lunes, 4 de marzo de 2013

Inmersión 7-8: marzo

Tarea para la semana de vacaciones de primavera:  Terminar de filmar, editar y crear un video sobre su objeto.  El video tiene que ser de un mínimo de un máximo de 5 minutos.  Si no están seguros del contenido y lo que deben decir, deben reescribir el tríptico (trifold) de la Actividad de Objeto bajo la fecha del 3/18, eso es lo que se debe cubir en su película.  En vez de ser una película de ti hablando constantemente se puede poner capas encima del video, capas de fotos de ti con tu objeto.  El video se debe subir/transferir a mi bitácora, hay un enlace bajo documentos, hagan click sobre este enlace y sigue las direcciones para que todos los videos estén almacenados en el mismo lugar, así los puedo entregar a mi jefa, una de las directoras de bilingüe, quien va a evaluarlos y escoger los mejores para exhibir en un estreno de Videos de hisotrias de objetos en el Teatro Milagro en mayo.

3/19  Vamos a filmar todo el periodo.  No olviden traer sus objetos a sus casa después de la clase.

3/18  Tarea:  traer a clase su objeto y una cámara para filmar.  Mañana vamos a filmar todo el periodo.  Deben escribir hoy noche unos apuntes o un esquema en un guión gráfico/story board.  Hasta si quieren pueden revisar con un hispanohablante nativo todas sus líneas.  Algo para inspirar la escritura de sus guiones:  Trifold Actividad de Objeto.
3/14  Tarea:  deben estudiar cada noche las formas de los verbos, va a haber más pruebas el resto del semestre, pruebas mucho más difíciles así que no se dejen olvidar estas formas tan básicas.  
Proyecto del cartel con título de 6 palabras para entregar martes el 19.  Trabajaremos en clase el lunes pero el martes vamos a filmar.
Materiales/útiles que necesitamos en clase, comuniquen esto a sus padres:  marcadores de todos colores, sharpees plateados y dorados y marcadores de blanco y GLUE STICKS.
Materiales requeridos para el martes, cada pareja debe tener estos recursos entre los dos:
1)  una sábana vieja, mejor blanco pero cualquier color funcionará
2) Duct Tape (cinta adhesiva de tela, cinta gris, cinta de secuestros)
3) ipad, iphone, cámara para filmar (dos cámaras sería mejor para poder regresar a sus propias casas con  su propia grabación.

3/12 para jueves, el 14 de marzo, por lo menos 5 fotos de las dimensiones 4 x 6, 5 x 7 o de dimensiones digitales, con marco y sobre papel de calidad fotográfica.  Si tienen marcadores de muy buena calidad para el arte, algo que no se puede manchar con el agua o sharpees de colores, tráiganlos para el jueves.

Prueba: sobre como formar y las formas del imperfecto del subjuntivo y el perfecto del subjuntivo y sus formas, los apuntes sobre los 3 modos del español:  el indicativo, el subjuntivo y el imperativo (mandatos/commands).  Recuerden, hay que saber muy bien como conjugar los verbos en el pretérito porque la tercera persona plural del pretérito es los que se usa para formar el imperfecto del subjuntivo  Ej.  fueron >> fuera, fueras, fuera, fuéramos, fuerais, fueran
Perfecto del subjuntivo usa las formas del present del subjuntivo del verbo HABER>>>haya, hayas, haya, hayamos, hayáis, hayan  +  el participio pasado (la raíz del verbo más -ido/-ado) comido, corrido, sentado, hablado (hay que saber la lista de irregulares y se puede practicar algunos en este sitio web pero solo están emparejados con HABER en el presente del indicativo), Hay más práctica de los participios pasados irregulares aquí.

Prueba:  2 preguntas que vienen directamente del examen:

1.     ¿Cuáles son los tres modos del español?

1)
2)
3)

22.     ¿Qué cuatro conjugaciones tienen en común dos de estos modos?  Pueden usar o el nombre de la conjugación o un ejemplo en forma de verbos.

3ra persona del pretérito para formar el imperfecto del subjuntivo
unas gráficas para practicar el imperfecto del subjuntivo de muchos verbos


3/11  para mañana el 12:  traen 2 títulos en 6 palabras, para el 14, por lo menos 5 fotos  de las dimensiones 4 x 6, 5 x 7 o de dimensiones digitales, con marco y sobre papel de calidad fotográfica.
Prueba: el 14 de marzo, este jueves, sobre el imperfecto del subjuntivo, el perfecto del subjuntivo y los apuntes que tomaron sobre los 3 modos y los diferentes y similares conjugaciones que caen bajo cada modo.

3/7  Hoy en clase: tomamos fotos de nuestros objetos, hay dos papeles que se debe descargar de la lista de documentos 7-8 y vimos ejemplos de los tipos de tomos que se debe traer a clase el lunes.
Tarea:  Imprimir sus fotos y traer a clase una colección de ejemplos de diferentes tomos de sus objetos según la hoja que les di en clase que ahora está para descargar bajo documentos 7-8.

3/5  Traen sus cámaras y sus objetos mañana jueves.  Tarea:  lean paquete del subjuntivo páginas 163-168.  Y hagan actividades AByC.  Llenen los espacios en blanco de la columna del perfecto del subjuntivo p. 89 del paquete.  No hay que hacer el pluscuamperfecto del subjuntivo todavía.  Prueba:  Lunes el 11 sobre las formas del perfecto (haya ido) y del imperfecto del subjuntivo (fuera).


3/4 Estudien los apuntes de hoy sobre los 3 modos.  Si alguien tiene una copia de los apuntes me encantaría fotocopiar sus apuntes para poner bajo documentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario