miércoles, 4 de septiembre de 2013

Inmersión 7-8 Tarea 2013

9/26  En clase: pasamos la mayoría de clase aclarando como se hace la lista de vocabulario, como se debe cortar sus palabras. Si no estabas en clase debes ir a la casa de alguien para que te expliquen todo bien.  Si no terminaron en clase, deben llegar con sus palabras todas cortadas y en una bolsa de plástico.
Tarea:  Estudiar y llegar con sus palabras cortadas.  La prueba de vocabulario #1 será el lunes, este lunes.  Hay un ejemplo de como es la prueba de vocab bajo documentos 7-8 y también un transcrito de la actividad de escuchar y también hay una gráfica comparando los usos del futuro y del condicional.
Examen:  martes sobre los tres cuentos cortos de Ana María Matute, la sección de Escuchar sobre ella, los cuatro tiempos verbales del futuro y el condicional y sus usos alternativos (no sus usos básicos como "will" y "would" sino sus usos de conjetura, probabilidad, "I wonder" e hipótesis.
Para el examen deben saber todas las palabras nuevas para ti en los tres cuentos nuevos porque aparecen en las traducciones. Deben saber qué son condicional simple y perfecto y futuro simple y perfecto como les voy a indicar que tiempo verbal tienen que usar para traducir las oraciones.  Deben saber como usar el imperfecto y el pretérito para algunas frases dependientes y saber como expresar correctamente el concepto de "I realized".  Deben saber el Tema, el plantamiento, el nudo y el desenclace de los tres cuentos cortos.

9/24  En clase: aprendimos sobre diferentes clases de palabras y trabajamos en nuestra primera lista de vocabulario.
Tarea:  Llenar la primera hoja con palabras que tu quieras aprender y que todavía no sepas.  Estudien hoy y cada noche para el examen sobre capítulo 5
Prueba grande/Examen:  Capítulo 5 de Encuentros maravillosos, los tres cuentos cortos que leímos de Ana María Matute, gramática: futuro simple y perfecto y condicional simple y perfecto.
Libretas:  El mismo día de la prueba grande Uds. me darán sus libretas para calificar con carátula, con índice y todo bonito y organizado.  Hablaremos más de esto mañana.
Pregunta para sus libretas:  Comparen los usos del futuro simple (Tp. 99 Ej. f, g, h, i), el futuro perfecto (Tp. 103 Ej. d, e), el condicional simple (Tp. 105 Ej. e, f) y el condicional perfecto (Tp. 108 Ej. d, e, f). Busquen maneras en las cuales estos tiempos verbales son iguales, similares o diferentes.  Fíjense en como algunos tiempos se puede usar o el uno o el otro sin cambiar el significado mucho.



9/23  En clase:  Repasamos la hoja con las expectativas sobre la póliza de HABLAR EN ESPANOL, si no estaban en clase está bajo este nombre en los Documentos 7-8 de la bitácora.  También tomamos otra prueba de verbo y hablamos de las fechas de pruebas.
Lunes 30: prueba de vocab #1, Martes primero de octubre: examen sobre el Capítulo 5 de Encuentros Maravillosos.
Tarea de hoy:  Lean el cuento "El corderito Pascual" de Ana María Matute y con un LAPIZ!! pongan un circulo alrededor de los sustantivos (preferiblemente los que sean nuevos o desconocidos a ti), subrayen 3 adverbios y 3 adjetivos.  Subrayen con una doble raya una expresión idiomática o un dicho o refrán.


9/19 En clase: practicamos el futuro simple y perfecto en casos de conjetura, hipótesis y posibilidades.
Tarea:  El condicional Tp. 105-110 ABC y ABC para condicional simple y perfecto

9/17  En clase:  Hicimos presentaciones sobre "El niño que no sabía jugar".  Aprendimos como usar el futuro simple y el futuro perfecto para hablar de acciones en el presente y acciones en el pasado.  Deben bajar estas hojas y hacer las actividades en la última hoja si no estaban en clase Furturo en conjueturas, posibiidades y "I wonder" statements  o lo pueden encontrar bajo documento 7-8 a la derecha de esta página más abajo.
Tarea:  Hay una extensión en la tarea de anoche.  Traten de encontrar una computadora que funcione.  Va a haber más tarea en la red y tienen que encontrar una manera de hacerlo
Nuevas actividades para hoy: Tp. 102 Actividades C y D,  Lea Tp. 103-105 y haga Act. ABC

9/16  Tarea: Tp.97 -98 Tienen que ir al sitio web pearsonschool.com  y poner el código: jkd-0071 muy abajo en la página donde dice "Web Code".  hagn Instrucciones, Vocabulario, Escuchar, Después de escuchar, y para Composición dirigida:  seleccione 1, 2 o 3 y escribe 3 o 4 líneas de una idea que tienes o que podrías desarrollar en un ensayo en clase.

9/12  Tarea;  Leer el cuento "El niño que no sabía jugar" de Ana María Matute; 1)  hagan una lista de entre 5 y 10 palabras nuevas y sus sinónimos/definiciones o significado en inglés  2)  Hagan dos gráficas muy parecidos a las que hicieron en clase en grupos, uno para analizar el tema y la estructura y la otra gráfica para investigar las metáforas.  4)  Estudiar el próximo verbo: SER  5)  Texto: Lean p.99 – 100 y hagan A y B.

9/10  In clase repasamos los tiempos verbales: futuro, condicional, y los tiempos perfectos de indicativo.  Hablamos de las pruebas de vocabulario.  Hay un paquete de vocab que se puede bajar de Documentos 7-8.
Tarea:  EScribe las respuestas en sus libretas.  Brinquen/Salten 4 o 5 páginas para el índice.  En sus textos Encuentros maravillosos Capítulo 5 Tp. 93-96 Actividades A y B lee la lectura y hagan C y las preguntas de compresión.  EStudien sus verbos.

9/9 Hoy tomamos la primera prueba de verbo: DECIR
Tarea:  EStudia sus verbos.  Cuando les doy tarea de estudiar verbos lo deben aprovechar!!!  No les voy a dar tiempo para estudiar con mucha frequencia.

9/5  Hacer la tarea de 9/4 si no lo han hecho.  También no se olviden traer 3 de las siguientes cosas:  Kleenex, Expo markers, regular markers (crayola), hand sanitizer, scissors (any size used or ok), glue sticks. Ya tenemos bastantes disinfectant wipes (clorox type).  En periodo 3 necesitamos muchas tijeras y barras de pegamento más que nada.

9/4  La tarea era ir a esta bitácora para ubicarse y familiarizarse con ella, estudiar su verbo Decir y todas sus formas, y bajar de la sección "Documentos 7-8", en la página principal de la bitácora las hojas tituladas "15 formas de verbos"  Imprime estas hojas solamente si no lo han echo todavía.  DEBEN LLEGAR CON SUS TEXTOS ENCUENTROS MARAVILLOSOS MA˜NANA y cada día por el primer mes del año.

Entreguen sus listas de útiles escolares y necesidades para la clase a sus padres.

Hay que traer a la clase 3 de los siguientes para el salón: Kleenex, Expo markers, regular markers (crayola), hand sanitizer, scissors (any size used or ok), disinfectant wipes (clorox type), glue sticks.

Hay que tener estos útiles para si mismos:  el texto Encuentros Maravillosos, 6 packs of flashcards 3 x 5 or smaller, 3-ring binder of 2-3 inch width ( best if it has a clip in the front for clipping your composition book), composition book with three sections, loose-leaf paper, sticky notes 2 packs.

Optional books you want to have at home:  A New Reference Grammar of Modern Spanish by John Butt, 501 Spanish Verbs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario