martes, 1 de octubre de 2013

Inmersión 7-8 octubre 2013

10/29  En clase:
Fechas y cosa que hacer:  el 4 de nov:  1)  Escriban 200 palabras, un ensayo desarrollando las diferencias entre dos de los discursos  que vieron en clase.  Comparen sus lenguaje corporal, su mensaje y su actitud.  2)  Traigan dos artículos cada alumno (no por grupo) sobre los temas asignados.  Artículos en español
el 6 de nov:  Tarea de la novela "Te vienen a quitar la falda" y  las preguntas anteriormente asignadas abajo.
el 12 de nov:  discurso de 3.5 minutos con PPT sobre un tema que les apasione mucho.  Manden el PPT a Tammy:  tamiveraa@gamil.com

10/28  En clase: tomamos la prueba #3 de vocab, en tercer periodo el grupo C presentó sobre el libro y entregamos la hoja del podcast y les di crídito de tarea por haber coloreado un dibujo de Día de los Muertos.
Tarea:  Leer "Te vienen a quitar la falda" de CEP.  Contesten en sus libretas o las pares o la impares de las preguntas de comprensión y de discusión y análisis.  Escriban por lo menos una media hoja sobre cada tema.  Vence el lunes 11/4 pero como Tammy les va a dar MUCHA tarea mañana que vence el mismo día es una buena idea hace la tarea de CEP hoy noche.

10/24 En clase: Escuchamos "La historia del chocolate" del podcast "En la historia" #101, lo pueden encontrar en itunes gratuito.
Tarea: 1)  Escojan sus palabras de la lista #3 de vocab, háganse seguros de escoger una palabra de la lista de las palabras de género ambiguo.  2)  Completen la hoja de trabajar sobre el podcast con gramática impecable.  Pueden copiar lo que dice el interlocutor de la leyenda Roberto Jiménez.  3)  Coloreen uno de los dibujos festivos de México y pégalo en su libreta.
Club de libros:  capítulo 2.  Deben leer capítulo 2 antes de 3, que piensan de eso.  Buena idea, ¿no?

10/22 En clase hoy hicimos Debate pero creo que todos Uds. vinieron así que no explicaré lo que faltaron.
Tarea:  Leer el cuento del Los guajes y los chaneques que les di y hagan una lista de por lo menos 20 palabras nuevas.  Siempre se debe buscar palabras nuevas al leer un cuento.  Pueden usar palabras de esta lista en su lista número #3 también, pero quiero ver una lista de vocab del cuento en sus libretas bajo el título del cuento con las palabras "Vocabulario de + el título".  Algunos de Uds. tienen palabras que tienen que investigar para explicar a la clase jueves el significado de ellos.
Club de lectores:  Capítulo 3 ya está para bajar e imprimir.  Vamos a discutir de nuevo capítulos uno y dos si algunos de Uds. quieren unirse al grupo.

Jay:  Me puedes escanear el cuento que les di hoy en clase. se me olvidó pedírtelo en cuarto periodo y no lo puedo hacer en case.  Gracias.

10/21  Los que vinieron a la junta del Club de lectores ganaron 10 pts para reponer sus pts de hablar en español.  Si no vinieron hoy pueden venir mañana pero en el futuro tienen que venir el día en que tenemos la reunión.  Actualizaré la bitácora con los próximos dos capítulos pronto.
Clase:  Prueba de verbo y una presentación del libro
Tarea:  Estudiar sus verbos MUCHO!
Los Timbers:  Mándenme un correo si 1) les hacen falta pts de HABLAR EN ESPANOL y 2) quieren ganar pts entrevistando a unos miembros hispanohablantes del equipo Timbers.  Solo será para los primeros que me manden un correo.  Un premio por haber leído la bitácora con frecuencia y minuciosamente.

10/17 En clase hoy:  Debate día uno
Tarea:  Estudiar para su próximo verbo.  Querer es un verbo difícil así que presten atención a las diferencias entre las traducciones al inglés de los tiempos del imperfecto y del pretérito y también del presente del indicativo y del presente del subjuntivo.
Nota:  en la prueba #2, les quité 3 puntos si no empezaron a incluir o dos definiciones (inglés y español) o un sinónimo en español para sus palabras de la lista #2.

10/16  Katie, tu recomendación está lista.  Está encima de mi escritorio.
 Tomamos apuntes y hablamos de ciertas expresiones del libro.  Cuando hay clases cortas siempre cubro material importante como premio para los que vienen.  Ellos van a estar más preparados en los exámenes y para escribir y discutir sobre el libro.
Tarea:  ESTUDIEN los verbos.  Los que no han pasado Decir tienen que estudiar mucho más, hay early conferences esta semana que viene.  Tienen 2 clases para mejorar sus notas antes de que sus padres vengan a las conferencias tempranas.  Traen sus primeros borradores de sus ensayos/ poemas sobre la fruta.
Sus notas en Synergy:  Acabo de poner sus notas para el verbo Ser, el día lunes pondré también ESTAr.  Vengan por favor a retomar y hacer correcciones para que no tengamos un lío con sus padres.
Club de libros:   lunes en salón 235, 5 pts de Hablar en español si han leído los capítulos y si vienen a hablar.  Pregunten a sus padres si tienen un microhondas viejo para que Uds. puedan calentar sus comidas mientras hablamos.
10/14  En clase:  tomamos la segunda prueba de vocabulario y hablamos en grupos el resto del período sobre lo que hemos leído en la novela Cuando era puertorriqueña, y al fin del período empezamos a hacer pequeñas presentaciones.

Tarea:  deben estudiar sus verbos siempre y cuando no haya tarea.

10/9  En clase:  Repasamos el vocabulario de las primeras 3 secciones del libro y empezamos a hablar del libro.
Tarea:  1) Vocab #2 Prueba, lleguen con sus palabras cortadas en una bolsa de plástico.  Recuerden que es un examen acumulativo, o sea, cada semana tienes que estudiar todas las palabras anteriores.  No es la primera vez que hablemos de eso, lo he explicado más de 5 veces.  2)  Primer borrador de la sección V de la hoja sobre la fruta, básicamente tienes que escribir un poema largo o una memoria sobre tu fruta favorita.  3)  Dibujen la casa de Negi usando las primeras dos páginas del capítulo "Jibara".  Deben colorearlo a menos que el dibujo de lápiz o pluma sea un dibujo de lo mejor.

Necesito hablar o con Simone o Maya, puede una de Uds. mandarme un correo a sfoley@pps.net.

Club de lectores:  Nos reuniremos el lunes 14 en el  salón 235 para discutir el libro Noticias de un secuestro de Gabriel García Márquez.

10/7  En clase escribimos sobre nuestra fruta
Tarea:  Terminar con la tarea del fin de semana.  Llenar toda la hoja sobre la fruta de la frente y de atrás pero que sean muy creativos.  Llenen sus listas #2 de vocab, hay una nueva lista de refranes bajo documentos.

Nota:  la última parte de la actividad (la parte V) es para este fin de semana.  Perdona cualquier confusión que hará causado.

Partners of the Americas:  Favor de considerar ser parte de o llenar una solicitud para ir con partners of the americas, a scholarship based exchange program where you spend one month in costa rica durante el verano y el alumno vine a quedarse con tu familia en diciembre.  http://www.studentexchange-oregoncostarica.com/calendars-hosting-important-program-dates.html  

10/3
Noticias nuevas sobre la tarea:  no hay que hacer #2 de los temas, la pregunta que te pide escribir sobre tu fruta favorita.  Ya estamos en el proceso de hacer esto en la clase.
La información sobre la película Tlatelolco de hoy noche está bajo Crédito Extra en la bitácora en la esquina superior a la derecha.
Todas las libretas están corregidas y están en el salón 235 justo al entra debajo del sacapuntas, al lado de la impresora en el suelo/piso
En clase:  analizamos "Como comer una guayaba" por los 5 sentidos usados en la escritura de Esmeralda Santiago.
Tarea:  Si no han traído una fruta a clase lo tienen que hacer para el lunes.  Les di el paquete de preguntas que va con el libro Cuando era puertorriqueña de Esmeralda Santiago.  Tienen que leer los próximos dos capítulos y hacer las preguntas correspondientes hasta la página 8 del paquete.  De las actividades vocab y temas (escriban por los menos media página cada tema) hay que hacer todo de todas.  Con las preguntas hay que hacer pares o impares.  Si una actividad tiene 4 y la próxima tiene 5, entonces si escojan "pares", hay que hacer número 5 también.
Verbo:  el nuevo verbo es poder pero si no han terminado con decir, ser y estar, tienen que hacerlos en orden.

10/1 En clase: tomamos el examen del capítulo 5 de EM.
Tarea:  Leímos un poema y parte del intro en periodo  2 pero no hubo tiempo en el periodo 3 así que está bajo documentos y lo tienen que leer para el jueves.  Ambas clases tienen que leer el poema "Claroscuro" y escoger sus 4 versos favoritos para el jueves.  Lo MAS importante es que vayan al súper y que traigan dos frutas a la clase (en su forma original, no aplastados pf)  una de ellas de ser tu fruta favorita.
Club de libros:  el primer capítulo está bajo documentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario