martes, 6 de septiembre de 2011

Tarea para Inmersión 7/8

Háganme el favor de mirar sus notas de EDbox lo mas pronto que sea posible.  En especifico, Vocab #4 y ver si tienen 0.  Si tomaron la prueba, favor de 1) mandarme un correo sfoley@pps.net con la nota que sacaste y 2) entrégame la prueba de nuevo el lunes que entra.  Si no tomaron la prueba no hay que hacer nada aparte de reponerlo pronto.
Si tienen cualquier preguntas sobre su nota, mándame un correo hoy p.f.  Que tengan buen fin y no olviden de leer sobre los debes abajo.

11/8  Pues creo que dos capitulos es demasiada tarea.  Lo siento por el cambio.  Solo vamos a leer "Cartas desde Nueva York" pp. 169-185, contestar o los pares o los impares y hacer su quinta lista de vocabulario para lunes, y habra una quinta prueba de vocabulario, viérnes el 18.  Las listas en blanco para el vocabulario estan bajo "Documentos inmersion" en la bitacora.  Recomiendo .que utilicen vocab del "Mangle"  fue un capitulo con muchas palabras muy utiles:  feces, mojones, la deriva, vijiga, atinar, la viga, una escupidera, plomo, grifo, angosta, mohoso, cucharada vs. cucharadita, lonja

11/4  Leer PP. 145-165 "El mangle"  Haz o los pares o los impares de ambas secciones la de Comprensión y la de exploración.

11/2
Leer hasta la p. 142 y contestar todas las preg. de comprensión y 5/8 de exploración.  Va a haber la próxima clase, el viernes, el 4 de nov. una prueba de verbo #6: SER

10/31
1)  leer "Mami empieza a trabajar" pp.117-130 y contesta a mitad de las preguntas de comprensión y la mitad de las de discusion y exploración.
2)  Habrá la cuarta prueba de vocabulario el miércoles también (el 2 de nov)
3)  Recuerden varios de Uds han venido a clase el día de una prueba de vocab y me han pedido no tomar la prueba ese día y posponer la prueba, como cualquier persona que falte clase, tienen una semana para reponer la prueba y después de eso ganas como máximo 50% de los puntos posibles.  Y para los que entregaron sus listas tardes y no vinieron después de la escuela para recogerlas, deben estar listos para la prueba de todos modos.  Es el fin del cuatrimestre y no voy a aceptar pruebas de este cuatrimestre (aparte de los verbos)  durante el próximo.

10/27
1)  Leer lo que les sobra de "Las mujeres se quedan jamonas" y el vocabulario.
2)  Contestar todas las preguntas de comprension y 4 de las 7 de discusion que van con este capitulo.
3)  Deben de haberme entregado sus listas #4 de vocabulario para quequear, valen 5 pts.  La cuarta prueba sera el 2 de noviembre  el sexto verbo para el 4 de noviembre.

Estoy en medio de leer sus "Memorias".  Son rebuenas, escritas por la mayor parte muy bien.  Estoy usando una rubrica a la cual uds tienen acceso bajo el nombre de: Rubrica/Criterios para evaluar destrezas productivas escritas  en la seccion de documentos de mi bitacora.

10/25  Lista #4 de vocabulario, Lee "las mujeres siempre quedan jamonas"  la mitad, hasta la página 105.  Contesten 4 de las 7 preguntas de discusión y comprensión del último capítulo "cuando los americanos vienen a Macún"

10/21
Estudien por la prueba #3 de vocabulario.
Lean "Los americanos vienen a Macún y hagan el vocabulario correspondiente".

10/19  No hay tarea en si.  Sólo espero que estudien MUCHO para su verbo.  Sellaré la tarea de lunes mientras están tomando la prueba de verbo.  TODOS deben estar preparados para hacer un verbo.

10/17  Leer en Cuando era puertorriqueña pp.53-66 y haz el vocabulario correspondiente y contesta las preguntas de comprensión.
La primera película para crédito extra es este jueves.  Es importantisimo que sus padres vea los avances/traileres antes de que ustedes vean estas películas.
Favor de leer y considerar ver una de las pelis del festival de filmes latinoamericanos.  La hoja que explica todo está bajo Documentos 7/8

10/11
Estudiar para tu próximo verbo.
Presentaciones de Eve y Morgan, Nat y Leo

10/3
-Leer "Te vienen a quitar la falda" y hacer la seccion del "Vocabulario" correspondiente en el paquete p9y10
-Completar sus listas de Vocabulario #3 esta vez van a valer no menos de 5 pts hacerla bien. La van a entregar el martes.  Les quitare pts si la entreguan tarde.
-BOSQUEJO/ESQUEMA/outline (m)-  Que escriban un esquema de una MEMORIA de tu ninez con intro, 2-3 parrafos y una conclusion.  Trata de recordar algo interesante y sientete en libertad de ampliar y embellecer sus memorias, asi tendran libertad de artista.


10/5- Prepárense para el verbo que tú tienes que presentar:  o HACER o DECIR o SABER.  No creo que todos ustedes entienden este sistema.  Si no has pasado con 100% cada verbo, es TU responsabilidad venir los días A durante FLEX, antes o después de la escuela o durante el ALMUERZO.  No puse los verbos en esta gráfica de notas en la puerta pero esta semana voy a añadir los verbos Hacer y decir que van a valer 10 pts. cada prueba.

10/3-  Gracias por la buenisima clase y discusion del seminario socratico.   Lo haremos de nuevo este miercoles.  Gracias a los 3 o 4 de ustedes que se prepararon para el seminario.

-Tarea- 1)  "Peleando desnuda" 4/6 preguntas de discusion y exploracion. 2)  Estudia para tu prximo verbo, cada persona esta estudiando un verbo diferente ya que estamos en el tercer verbo.  Para los reportes mediales de notas (mid-term grades) voy a poner los primeros dos verbos.  Si no has sacado un 100% recibiran un 0.  Claro que tienen hasta mediados de diciembre para seguir intentando  3)  Favor de llevar sus libretas a clase el miercoles y el viernes.  Probablemente los entregaremos.  Yo escogere una entrada o dos para calificar.


9/29  Prueba del verbo SABER 10/7, prueba de vocab #2 10/5, para este lunes el 3 de octubre, van a venir unos administradores y maestros de un programa futuro del estado de Wisconsin.  Este día vamos a tener un Seminario Socrático.  Va a tardar probablemente 45 min o más.  Si hay tiempo escribiremos probablemente una entrada de libreta.  Si no has corregido tus pruebas de vocabulario o pasado con 100% HACER y DECIR, tienen que venir antes de la escuela, durante el ALMUERZO ;) o después de la escuela.

Tarea:  contestar todas las preguntas de comprensión más al fondo y las preguntas de discusión y exploración que corresponden a "Peleando desnuda".  Chequeen este blog el sábado o el domingo para leer y prepararse para el seminario socrático.  Tienen que repasar las expectaciones como no hablar constantemente y dejar que otros tengan oportunidad.

9/27  Lean CEP pp.25-38 y sus actividades correspondientes.  Investiguen el significado de todo dentro de los dos versos que les di hoy en clase.  ¿Qué significa dentro de la canción?  Piensa en el cuento que cuenta la canción.  Deben saber el significado de cada palabra.  No hay que hacer una presentación visiual sino oral.  Solamente oralmente.  Les voy a calificar y dar unos 5 pts de participación si sale bien.

- Deben llegar a clase con una segunda lista de vocabulario completa


-  Sería una buena idea pasar por mi sal´øn de clase antes de que empiece la escuela o durante FLEX para ver si pasaron la prueba de verbo y para poder esudiar y tal vez hacer correcciones después de la escuela o durante el ALMUERZO.  :)


9/23 segundo borredor de los 2 párrafos sobre su fruta.  En el horario de CEP (Cuando era puertorriqueña):  Leer pp9-22 "Jíbarra" y hagan la actividades correspondientes que estan en el horario.  Hay una copia de esto en la bitácora.

Estudien para el verbo DECIR o HACER, depende de donde estás en las pruebas.  Favor de completar sus listas de vocabulario #2 o con el vocabulario del capíulo que estamos leyendo o con la lista "vocabulario avanzado"

9/21 Lee en CEP (Cuando era puertorriqueña) pp. 9-22 y haz las tareas correspondientes den el horario de tareas.  Llenar la gráfica de nombres y seguir añadiendo nombres a tu árbol genealogico.

2 Párrafos para entregar:  Favor de hacer estos 2 párrafos en una hoja en blanco y no en sus libretas.  Direcciones:  Releer varias veces el segundo y el tercer párrafo del primer capítulo "la jibarra", la descripción de la fruta favorita de la autora y su explicación de como se debe comerla.  Hagan el favor de reescribir este párrafo según tu fruta.  Se debe evitar copiar mucho del párrafo original.  Trata de utilizar verbos muy fuertes y variados.


9/19 Lee pp. xv-5 en Cuando era puertorriqueña.  GdL (Guía de lectura) 1 Vocabulario p. 2, trae a la escuela tu fruta favorita (la más exótica sería lo mejor), p. 3 preguntas de comprensión.

La canción "Sueños" y el cuento "El otro" de Borges:  Llenar la hoja con 5 citas y 5 frases y sigan las direcciones en cuanto al párrafos.

9/13  Tp. 15 Act. A (T=Texto, Encuentros maravillosos), Estudien el verbo "HACER" en todas sus formas y pongan sus 20 palabras en la hoja nueva de vocabulario.

9/9 Para los que no tienen texto, cada capítulo está escaneado y disponible en esta bitácora y lo vas a poder imprimir y bajar de la sección titulada "Documentos para inmersión 7/8".  Ya hable con el depositorio de libros y con la directora.  Todo está en marcha y ojalá que tengamos más libros dentro de un mes.

Tareas/Deberes:  Repasen el vocabulario de las páginas 1 y 2 y del cuento "El otro", escojan 20 palabras nuevas (para ti).  Hagan Tp 2-3 Act. A, Lean pp.9-11 y hagan las Act. A yB en pp. 11 y 12.

En cuanto a la prueba del verbo.  Voy a posponer la prueba pq la lección nos tardó más tiempo de lo que esperaba por la falta de textos.

9/7  Leer "El otro" en el texto Encuentros maravillosos en la p. 4 y hagan la preguntas de comprensión en la p. 5.   Si no pueden sacar el texto del depositario de libros, pueden leer el cuento aquí. Es el primer cuento en el texto.  Las preguntas, pues, debes pedirle prestado a un amigo el uso de su texto si no lo tienes ya.

9/6

Estudien el verbo HACER.  Saquen unos 25 copias de la hoja de ensayar.  El examen va a ser igual, la mismita página.  Deben escribirlo por lo menos 5 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario