10/1 En la guía de lectura del libro CEP, contesten las preguntas de las páginas 2 y 3, con respecto a los temas solo hay que escoger un tema.
Favor de quitar la grapa del paquete e insertar una hoja en blanco entre cada hoja del paquete para que tengan lugar para escribir.
9/27 Tomen una de cada pila de paquetes/papeles en el carrito de tecnología. Lean la hoja sobre las películas. Siéntense a gusto sacar sus teléfono (solo en el caso de que tengan audífonos) y mirar los trailers/avances de las películas y echar una ojeada al horario de las pelis.
2) Hagan el calentamiento sobre los papeles que juegan sus padres en sus casas y lean la hoja del mismo paquete sobre "La historia de la ciudadanía americana en Puerto Rico".
3) Traen a clase su fruta favorita de su niñez o una fruta que te traiga memorias ricas (menos una banana, una manzana o una naranja).
4) Lean en Cuando era puertorriqueña (CEP) el índice, la cita de Luis Lloréns Torres, la introducción, el prólogo (~7 páginas)
9/25 Estudien para el examen sobre el capítulo 5 en Encuentros: todas las formas del futuro, condicional y como expresar eventos inesperados, el vocabulario, y lean otra vez la información sobre la autora y el cuento.
2) Lleven consigo el libro Cuando era puertorriqueña y por los menos 35 hojas de papel regular pero papel en blanco p.f.
3) Deben empezar sus listas de vocab #2 y dentro de una semana tener las fichas de papel listas y en sus sobres.
9/24 al terminar la prueba pueden coger una copia de la próxima canción que cantaremos "Yo tengo tu love". Pueden ir al siguiente enlace para escuchar la canción en sus teléfonos/ dispositivos personales.
http://zachary-jones.com/zambombazo/clozeline-sie7e-tengo-tu-love/
Prueba: sobre todo en el Capítulo 5 el jueves
mañana: escribiremos por lo menos 50 minutos sobre los 3 estímulos en las páginas 98-99 del texto. Van a tener que escribir sobre uno, su elección. Decidí que no van a poder usar sus teléfonos, favor de traer un diccionario.
9/20 Prueba de verbo el lunes
Tarea: 1) Texto p. 109A, 110BC, 112A, 113BA, 114BC
Deben estudiar los usos del condicional, futuro y los eventos inesperados para el examen que viene sobre el capítulo 5
Martes 25 de septiembre posiblemente paremos todo el periodo escribiendo nuestro primer ensayo en clase. Actualizaré otra vez antes del lunes esta bitácora si este es el caso con unos estímulos. La cosa es que estoy esperando desde hace dos semanas un libro de cuentos cortos, quería q. Uds. leyeran otro cuento de matute antes de tomar un examen o escribir.
9/18 Prueba #1 de adjetivos la próxima clase, jueves.
Tarea: 1) LEAN Tp. 103 sobre el futuro perfecto y hagan Tp. 103A, 104B, 105C
2) Lean Tp. 105 sobre el condicional y hagan Tp.107-108BC.
3) La hoja de escuchar, atrás, Actividad B contesten #s 1,4,6
9/17 Lean Tp. 99 y 100, hagan Ejercicios ABC
Pueden ya chequear sus notas actuales en EdBox. Muchos de Uds. tienen una "F" porque no han entregado la descripción del curso que vale 10 pts.
9/13 1) Estudien para el examen de verbo. Solo unos 8 de uds van a tomar SER, el resto de la clase va a seguir representando el mismo verbo hasta hacerlo con perfección. 2) Escriban los preguntas que van con la actividad de escuchar hoy. El guión escrito está dividido en dos párrafos, los que tiene asiento en el lado este del salón harán preguntas para el párrafo de arriba. Los del lado oeste harán el de abajo. Hagan una pregunta de comprensión y otra de análisis.
9/11 Entregaremos la primera lista de vocabulario personal este jueves. Llenen la hoja sobre la canción "Quién sanará". Impriman la hoja de preguntas bajo Documentos 7-8, las preguntas sobre la descripción del curso y contéstenlas en español.
9/10 Vuelan a leer el cuentecito otra vez y contesten Las preguntas de discusión en la página 96. Empiecen con la creación de sus listas personales. La fecha de entrega de sus listas #1 va a ser el jueves 13 de septiembre. Háganme el favor de traer a clases un block de notas adhesivas.
9/6 Primera prueba sobre DECIR el lunes. Tarea: Capítulo 5 de Encuentros maravillosos ( su texto) pp. 95-96 Lean p.f. por lo menos 2 veces, el cuento corto de Ana María Matute y contesten Las preguntas de comprensión.
9/5 La tarea era ir a esta bitácora para ubicarse y familiarizarse con ella, estudiar su verbo Decir y todas sus formas, y bajar de la sección "Documentos 7-8" en la página principal de la bitácora la hoja titulada "Preguntas para la descripción del curso" Imprime esta hoja, contesta las preguntas y entrégamela mañana. DEBEN LLEGAR CON SUS TEXTOS ENCUENTROS MARAVILLOSOS MA˜NANA.
6/15 Bienvendios a Inmersión 7-8 del décimo grado. Primero, deben imprimir los documentos bajo el titular "Documentos Español 7-8" Debe ser el primer documento titulado: 15 formas de 8 verbos. Si quieren tener un semestre más relajado pueden estudiar y memorizar estos verbos antes de que empiece el semestre.
Ojalá que todos tengan unas buenas oportunidades para practicar su español este verano. Uds. ya saben muy bien que si uno no se usa el idioma, uno se lo pierde. Así les invito buscar oportunidades este verano para exponerse al español. Unas ideas:
Computadoras: Podrías cambiar el perfil de google, tu compu entero o su teléfono a uno del español.
Películas: No sería una mala idea ver una peli cada semana en español
Videojuegos: cambiar el perfil de tu videojuego favorito a uno del español.
Noticias: Si eres un "news junkie" podrías leer www.elpais.com, el New York Times de España
Telenovelas: Ver con regularidad una telenovela, o en la tele o en el internet.
Leer un libro 'teen' en español: Les recomendaría cualquier libro de Alberto Fuget. Deben pedirles permiso a sus padres primero, a escenas inapropiadas a veces. Creo que Las películas de mi vida es uno de los mejores para su edad y cualquier persona con padres de dos países, uno de los EE.UU. y otros de un país hiapanohablante. Un buen libro para o las chicas o los mexicanos nativos Arráncame la vida de Angeles Mastretta. Las novelas de la crimen o misterio o historia, cualquier libro del autor famoso y contemoraneo Arturo Perez Riverte.
Musica: Crear una estación en Pandora de música en español. Si les gusta el rock en español les recomendaría crear una estación con título Enanitos Verdes. Pop: Shakira Baladas: Luis Miguel.
Volunarios: Ofrecerse como volunario en una escuela bilingual o day care o la Escuela Internacional, algún Negocio sin-lucro (non-profit) que trabaje con inmigrantes, niños o mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario