6/1 Ve los cambios de abajo y vayan a este doc de google para registrar tu nombre y que plato vas a cocinar.
Periodo 6 y 7 registro de platos cubanos
Si no estaban en clase deben pedir copiar los apuntes de alguien.
Algunos de Uds . me han hecho preguntas sobre The Great Gatsby y quiero honrar sus preguntas y buscar respuestas. No tengo mucha experiencia con la literatura en inglés porque mi MA está en lit. eso. Aquí hay algo útil: The Great Gatsby Notes en inglés
5/29 Leer "La voluntad de dios: Herminia Delgado (1980)" hasta la página 255 y dos secciones de preguntas correspondientes. Estudien su vocab. Plan para el resto del año.
6/1 lunes- Posmodernismo y Soñar en cubano
6/3 miércoles- Posmodernismo y Soñar en cubano y práctica con el vocab.
6/5 Viernes- Practicar vocab y Final sobre 7 temas del posmodernismo y ejemplos del libro, la revolución cubana, realismo mágico, surrealismo y la santería Acabo de hacer el examen: hay una pregunta sobre el Realimso Mágico ( deben saber como definirlo), una sobre el surrealismo ( deben saber como definirlo), una sobre el posmodernismo y 3 ejemos del libro representando 3 temas diferentes de la novel posmodernista. Hay dos preguntas de respuestas corta sobre la sección “Cartas de Celia: 1950-1955”. Hay un pregunta de respuesta corta (un párrafo) de la segunda sección (1978). Hay 10 preguntas de respuestas múltiples sobre la Revolución Cubana.
6/8 Prueba de vocab, deben usar la palabra correctamente en una oración.6/10 Fiesta- Todos los alumnos tienen que juntarse en parejas o grupos de 3 para hacer tres cosas: 1) escoger un plato típico de Cuba e investigar como hacerla y cual es su historia y significado en la cultura
2) Hacer un papel/afiche que muestre la historia, la receta y el significado de esta comida y todo lo que crees importante.
3) Preparar la comida y hacer los arreglos para llevarla a la escuela. Si necesitas mantener la comida caliente deben planear llevar un Crock-pot o algo para calentar a fuego bajo.
5/27 Leer "Una luz matriz: 1977" y "una luz matriz: Pilar (1978)" hasta la página 244 y las dos secciones de preguntas correspondientes.
5/22 Ultimo d´â para entregar cualquier tarea atrasada es el miércoles 27.
Tarea: Leer "Cartas de Celia" p. 219-235 y contestar las preguntas correspondientes.
5/17 Estudiar vocab. Leer la segunda sección (1978) pp. 211-217 contestar las palabras correspondientes.
5/15 no hubo tarea. Entregamos las libretas.
5/13 Seguir trabajando en la tarea de lunes. Con 4 noches no hay excusas, todos lo deben hacer. Entreguen sus libretas el viernes. Las voy calificando más y más estrictamente cada vez así que tengan todo lo que hemos hecho allí y organizado bien con un índice bonita y fácil de leer.
5/11 leer desde la p. 197-211 y contestar las dos secciones de preguntas correspondientes.
5/8 Leer la próxima sección del libro que empieza e la página 183 y va hasta el final del capítulo. Contesten la preguntas correspondientes en la guía de lectura que está abajo en la entrada de 5/1.
5/5 Terminamos la película "Casi señorita" = Almost a Woman in Netflix. Si no vieron la peli en clase hay que verlo hoy o mañana antes de clase.
Instrucciones: Escribir el segundo párrafo de una reseña sobre "Casi señorita" sin leer ejemplos en la red. Sólo quiero tu interpretación. El segundo párrafo debe contener un resumen de la acción y el argumento de la película. Normalmente se escribe en el presente este párrafo pero yo quiero que se enfoque en el pretérito y el imperfecto y tratar de no usar ni SER ni ESTAR.
5/1 En clase tomamos apuntes sobre el realismo mágico en el libro y los otros terminaron con el examen STAMP
Tarea: Leer desde 173 hasta 183 y contestar las preguntas correspondiente de la guía de lectura en la página 8. No hay que imprimir todo el paquete. Pueden copiar las preguntas a sus libretas y yo les puedo hacer fotocopias el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario