viernes, 1 de mayo de 2015

Lengua y literatura 7-8 Tarea mayo de 2015

6/8  Para ganar 100% en el proyecto de la comida tiene que ser algo rico y delicioso y reconocible como comida o bebida comestible.  Es importante y parte de la nota la presencia de una tarjeta legible por la mayoría de la gente con una descripción de la importancia de la comida en la cultura cubana.  Si tiene una historia o origen interesante incluye esto en su descripción.  Todos deben tener su receta escrita también.

6/1  Ve los cambios de abajo y vayan a este doc de google para registrar tu nombre y que plato vas a cocinar.
Periodo 6 y 7 registro de platos cubanos
Si no estaban en clase deben pedir copiar los apuntes de alguien.
Algunos de Uds . me han hecho preguntas sobre The Great Gatsby y quiero honrar sus preguntas y buscar respuestas.  No tengo mucha experiencia con la literatura en inglés porque mi MA está en lit. eso.  Aquí hay algo útil:  The Great Gatsby Notes en inglés

5/29  Leer "La voluntad de dios: Herminia Delgado (1980)" hasta la página 255 y dos secciones de preguntas correspondientes.  Estudien su vocab.  Plan para el resto del año.
     6/1  lunes- Posmodernismo y Soñar en cubano
     6/3  miércoles-   Posmodernismo y Soñar en cubano y práctica con el vocab.  

     6/5 Viernes-  Practicar vocab y Final sobre 7 temas del posmodernismo y ejemplos del libro, la revolución cubana, realismo mágico, surrealismo y la santería  Acabo de hacer el examen: hay una pregunta sobre el Realimso Mágico ( deben saber como definirlo), una sobre el surrealismo ( deben saber como definirlo), una sobre el posmodernismo y 3 ejemos del libro representando 3 temas diferentes de la novel posmodernista. Hay dos preguntas de respuestas corta sobre la sección “Cartas de Celia: 1950-1955”.  Hay un pregunta de respuesta corta (un párrafo) de la segunda sección (1978). Hay 10 preguntas de respuestas múltiples sobre la Revolución Cubana.

     6/8 Prueba de vocab, deben usar la palabra correctamente en una oración.
     6/10  Fiesta-  Todos los alumnos tienen que juntarse en parejas o grupos de 3 para hacer tres cosas: 1)  escoger un plato típico de Cuba e investigar como hacerla y cual es su historia y significado en la cultura
2)  Hacer un papel/afiche que muestre la historia, la receta y el significado de esta comida y todo lo que crees importante.
3)  Preparar la comida y hacer los arreglos para llevarla a la escuela.  Si necesitas mantener la comida caliente deben planear llevar un Crock-pot o algo para calentar a fuego bajo. 

5/27  Leer "Una luz matriz: 1977" y "una luz matriz: Pilar (1978)" hasta la página 244 y las dos secciones de preguntas correspondientes.

5/22  Ultimo d´â para entregar cualquier tarea atrasada es el miércoles 27.
Tarea:  Leer "Cartas de Celia" p. 219-235 y contestar las preguntas correspondientes.

5/17  Estudiar vocab.  Leer la segunda sección (1978)  pp. 211-217  contestar las palabras correspondientes.

5/15 no hubo tarea.  Entregamos las libretas.

5/13  Seguir trabajando en la tarea de lunes.  Con 4 noches no hay excusas, todos lo deben hacer.  Entreguen sus libretas el viernes.  Las voy calificando más y más estrictamente cada vez así que tengan todo lo que hemos hecho allí y organizado bien con un índice bonita y fácil de leer.

5/11  leer desde la p. 197-211 y contestar las dos secciones de preguntas correspondientes.

5/8  Leer la próxima sección del libro que empieza e la página 183 y va hasta el final del capítulo.  Contesten la preguntas correspondientes en la guía de lectura que está abajo en la entrada de 5/1.

5/5 Terminamos la película "Casi señorita" = Almost a Woman in Netflix.  Si no vieron la peli en clase hay que verlo hoy o mañana antes de clase.
Instrucciones:  Escribir el segundo párrafo de una reseña sobre "Casi señorita" sin leer ejemplos en la red.  Sólo quiero tu interpretación.  El segundo párrafo debe contener un resumen de la acción y el argumento de la película.  Normalmente se escribe en el presente este párrafo pero yo quiero que se enfoque en el pretérito y el imperfecto y tratar de no usar ni SER ni ESTAR.

5/1  En clase tomamos apuntes sobre el realismo mágico en el libro y los otros terminaron con el examen STAMP
Tarea:  Leer desde 173  hasta 183 y contestar las preguntas correspondiente de la guía de lectura en la página 8.  No hay que imprimir todo el paquete.  Pueden copiar las preguntas a sus libretas y yo les puedo hacer fotocopias el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario