martes, 29 de septiembre de 2015

Lengua y literatura 7-8 Tarea Octubre de 2015

11/3
Anuncios:  9 de nov Querer, primer dia
12 de nov Poder, último día
24 de nov último día para reponer puntos de HABLAR para octubre.
19 de nov, película en Hollywood Theatre a las 7- El objeto antes llamado disco

Apuntes:  Si no estaban en clase tomamos dos páginas de apuntes y tienen que copiarlos de una compañero de clase pronto.
Canción de Jesse y Joy-pídeme una copia de la letra cuando llegues a clase
Leer en silencio-  leímos 20 en silencio parcial

Tarea:  Libretas, leer cap. 5 y contestar todas las preguntas.

10/29
Errores del verbo Poder periodo 1
Anuncios:
1) la película hoy noche sufrió un cambio de horario, empezará a las 6:00 ahora
2) Ultimo d´â para reponer puntos de HABLAR EN ESPAñOL de octubre va a ser el 24 de noviembre.
3) Junta para informarse sobre Perú será el 3 de noviembre a las 5:30 y 6:30

EN clase:
1) Repasamos la hoja sobre los verbos distintos en el pretérito
2)  Hicimos presentaciones sobre el capítulo 4

Tarea:
Leer para el jueves que viene todo el capítulo 5 y contesten las preguntas correspondientes.

10/27
Cada miembro del grupo va a leer uno de los artículos y contestar las preguntas que siguen en sus libretas escribiendo apuntes Cornell mientras leen.  Lean y tomen apuntes Cornell por lo menos 30 min en sus libretas individualmente.

1) http://elgavillerord.blogspot.com/2011/04/quienes-fueron-los-gavilleros.html

2) Deslícense hacia abajo donde dice en letras negras “Resistencia: Los Gavilleros”

http://www.dominicanaonline.org/portal/espanol/cpo_invasion.asp

3) http://www.scribd.com/doc/61088870/Causas-y-Medidas-Del-Gobierno-de-La-Ocupacion-

Militar-Americana#scribd

4)  Este enlace es sólo para que si hay cuatro en el grupo:
http://html.rincondelvago.com/ocupacion-militar-en-la-republica-dominicana.html

Después de leer, reúnanse como grupo para contestar lo siguiente:

¿Por qué invadió a La República Dominicana EE.UU. en 1916?  Nombren por los menos 3 razones. (La respuesta está en el enlace tres.)

¿Hubo unos beneficios de la ocupación de los yanquis?  Nombren por lo menos 3 beneficios.

¿Quiénes eran los Gavilleros?

¿Cuál era el resultado más desastroso de la ocupación militar de los EE.UU.?

Tarea:  Leer las primeras 10 páginas de Cap.3 y hacer las preguntas en linea y hagan una lilsta de vocab con la página en la cual encontraron la palabra e ncontexto.


10/20
27 de oct.- primera prueba sobre PODER
29 de oct.- Película "Pelo Malo" Hollywood theatre 6:30 + reseña = 25 pts de HABLAR
Prueba oral del ABCedario cambió la fecha y ahora es el viernes 20 de nov.

en clase: Último día para tomar ESTAR
Apuntes sobre poder
Hoja de trabajo sobre los verbos con significado distinto en el pretérito

Tarea:  1)  Estudiar para el verbo PODER el 27 de oct. y aquí están los flashcards
2) La hoja del pretérito

Camille-  Aquí tienes la actividad que vamos a hacer en clase el martes sobre los Gavilleros

10/14
En clase:
Anuncios:
20 de oct.- Prueba de vocab del capítulo 2 Usar las palabras en una oración.
20 de oct.- ultimo día para entregar pts de HALAR EN ESPAñOL para Sept.
20 de oct.- Les voy a dar una última oportunidad para tomar ESTAR en clase pq es el último día
27 de oct.- primera prueba sobre PODER
29 de oct.- Película "Pelo Malo" Hollywood theatre 6:30 + reseña = 25 pts de HABLAR
29 de oct.-Prueba oral del ABCedario

Repasamos la tarea:  una hoja de práctica del vocab del cap. 2 y una hoja sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Grupos sobre cap. 4 y presentaciones

Tarea:
Estudiar para ESTAR y el vocab, hagan sus pts de HABLAR en Esp. sólo si quieren sus pts.  No es obligatorio.


10/12
En clase:
Repasamos la tarea 1.4.a y b
Tomamos apuntes sobre as palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Hicimos grupos para la próxima presentación
Recibieron 2 hojas como tarea, una hoja de práctica del vocab del cap. 2 y una hoja sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas.   Las instrucciones para la hoja sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas son así:  Use la lista de vocab de cap. 2 y separe las palabras entre las tres columnas. Separe las palabras primero por sílabas, luego subraye la sílaba tónica.  La prueba sobre el vocab del cap. 2 será el martes que viene, el 20 de oct.

Tarea:  una hoja de práctica del vocab del cap. 2 y una hoja sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas.

10/7
Hoy fue el último día para tomar y pasar el examen de SER
Tomamos apuntes sobre la Sílaba Tónica

Tarea:  1)  Terminar el capítulo 4 en En el tiempo de las Mariposas y contestar las preguntas correspondientes.  2)  Manual de Gramática


10/5
Prueba de ser o estar
Ultimo día para tomar ser es este miércoles, la próxima clase.
Hicimos la actividad 1.2.c en clase del Manual de Gramática p. 4
Tarea: Manual de Gramática p. 6 Act. 1.3.a en casa.  Ve los apuntes que tomamos y ponlos en su libreta.
para el lunes que entra: lean todo del capítulo 4 en En el tiempo de las mariposas.

10/1
Entregamos libretas, repasamos el concepto de la diéresis y corregimos la tarea sobre ella del Manual de gramática, añadimos vocabulario a la lista sobre el capítulo 2.
Tarea:  Flashcards sobre vocab, leer la mitad del capítulo 4 y contestar las preguntas cuando las tenga yo tecleadas en el doc de Google en la bitácora.  Estudiar ESTAR o SER
Prueba: ESTAR o SER lunes el 5

9/29
En clase:
Coloreamos dos mapas de la República Dominicana.
Tarea:
Manual de gramática (MG) p. 4 Act. 1.2.b Escrita en sus libretas
el 1o de oct entregarán sus libretas.  Deben adornar sus carátulas (la tapa dura) de sus libretas, dibujar en ellas o pegarle fotos suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario