11/3
Anuncios: 9 de nov Querer, primer dia
12 de nov Poder, último día
24 de nov último día para reponer puntos de HABLAR para octubre.
19 de nov, película en Hollywood Theatre a las 7- El objeto antes llamado disco
Apuntes: Si no estaban en clase tomamos dos páginas de apuntes y tienen que copiarlos de una compañero de clase pronto.
Canción de Jesse y Joy-pídeme una copia de la letra cuando llegues a clase
Leer en silencio- leímos 20 en silencio parcial
Tarea: Libretas, leer cap. 5 y contestar todas las preguntas.
10/29
Errores del verbo Poder periodo 1
Anuncios:
1) la película hoy noche sufrió un cambio de horario, empezará a las 6:00 ahora
2) Ultimo d´â para reponer puntos de HABLAR EN ESPAñOL de octubre va a ser el 24 de noviembre.
3) Junta para informarse sobre Perú será el 3 de noviembre a las 5:30 y 6:30
EN clase:
1) Repasamos la hoja sobre los verbos distintos en el pretérito
2) Hicimos presentaciones sobre el capítulo 4
Tarea:
Leer para el jueves que viene todo el capítulo 5 y contesten las preguntas correspondientes.
10/27
Cada miembro del grupo va a leer uno de los artículos y contestar las preguntas que siguen en sus libretas escribiendo apuntes Cornell mientras leen. Lean y tomen apuntes Cornell por lo menos 30 min en sus libretas individualmente.
1) http://elgavillerord.blogspot.com/2011/04/quienes-fueron-los-gavilleros.html
2) Deslícense hacia abajo donde dice en letras negras “Resistencia: Los Gavilleros”
http://www.dominicanaonline.org/portal/espanol/cpo_invasion.asp
3) http://www.scribd.com/doc/61088870/Causas-y-Medidas-Del-Gobierno-de-La-Ocupacion-
Militar-Americana#scribd
4) Este enlace es sólo para que si hay cuatro en el grupo:
http://html.rincondelvago.com/ocupacion-militar-en-la-republica-dominicana.html
Después de leer, reúnanse como grupo para contestar lo siguiente:
¿Por qué invadió a La República Dominicana EE.UU. en 1916? Nombren por los menos 3 razones. (La respuesta está en el enlace tres.)
¿Hubo unos beneficios de la ocupación de los yanquis? Nombren por lo menos 3 beneficios.
¿Quiénes eran los Gavilleros?
¿Cuál era el resultado más desastroso de la ocupación militar de los EE.UU.?
Tarea: Leer las primeras 10 páginas de Cap.3 y hacer las preguntas en linea y hagan una lilsta de vocab con la página en la cual encontraron la palabra e ncontexto.
10/20
27 de oct.- primera prueba sobre PODER
29 de oct.- Película "Pelo Malo" Hollywood theatre 6:30 + reseña = 25 pts de HABLAR
Prueba oral del ABCedario cambió la fecha y ahora es el viernes 20 de nov.
en clase: Último día para tomar ESTAR
Apuntes sobre poder
Hoja de trabajo sobre los verbos con significado distinto en el pretérito
Tarea: 1) Estudiar para el verbo PODER el 27 de oct. y aquí están los flashcards
2) La hoja del pretérito
Camille- Aquí tienes la actividad que vamos a hacer en clase el martes sobre los Gavilleros
10/14
En clase:
Anuncios:
20 de oct.- Prueba de vocab del capítulo 2 Usar las palabras en una oración.
20 de oct.- ultimo día para entregar pts de HALAR EN ESPAñOL para Sept.
20 de oct.- Les voy a dar una última oportunidad para tomar ESTAR en clase pq es el último día
27 de oct.- primera prueba sobre PODER
29 de oct.- Película "Pelo Malo" Hollywood theatre 6:30 + reseña = 25 pts de HABLAR
29 de oct.-Prueba oral del ABCedario
Repasamos la tarea: una hoja de práctica del vocab del cap. 2 y una hoja sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Grupos sobre cap. 4 y presentaciones
Tarea:
Estudiar para ESTAR y el vocab, hagan sus pts de HABLAR en Esp. sólo si quieren sus pts. No es obligatorio.
10/12
En clase:
Repasamos la tarea 1.4.a y b
Tomamos apuntes sobre as palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Hicimos grupos para la próxima presentación
Recibieron 2 hojas como tarea, una hoja de práctica del vocab del cap. 2 y una hoja sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Las instrucciones para la hoja sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas son así: Use la lista de vocab de cap. 2 y separe las palabras entre las tres columnas. Separe las palabras primero por sílabas, luego subraye la sílaba tónica. La prueba sobre el vocab del cap. 2 será el martes que viene, el 20 de oct.
Tarea: una hoja de práctica del vocab del cap. 2 y una hoja sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
10/7
Hoy fue el último día para tomar y pasar el examen de SER
Tomamos apuntes sobre la Sílaba Tónica
Tarea: 1) Terminar el capítulo 4 en En el tiempo de las Mariposas y contestar las preguntas correspondientes. 2) Manual de Gramática
10/5
Prueba de ser o estar
Ultimo día para tomar ser es este miércoles, la próxima clase.
Hicimos la actividad 1.2.c en clase del Manual de Gramática p. 4
Tarea: Manual de Gramática p. 6 Act. 1.3.a en casa. Ve los apuntes que tomamos y ponlos en su libreta.
para el lunes que entra: lean todo del capítulo 4 en En el tiempo de las mariposas.
10/1
Entregamos libretas, repasamos el concepto de la diéresis y corregimos la tarea sobre ella del Manual de gramática, añadimos vocabulario a la lista sobre el capítulo 2.
Tarea: Flashcards sobre vocab, leer la mitad del capítulo 4 y contestar las preguntas cuando las tenga yo tecleadas en el doc de Google en la bitácora. Estudiar ESTAR o SER
Prueba: ESTAR o SER lunes el 5
9/29
En clase:
Coloreamos dos mapas de la República Dominicana.
Tarea:
Manual de gramática (MG) p. 4 Act. 1.2.b Escrita en sus libretas
el 1o de oct entregarán sus libretas. Deben adornar sus carátulas (la tapa dura) de sus libretas, dibujar en ellas o pegarle fotos suyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario