miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lengua y literatura 7-8 TAREA: Dic 2015

1/21
Si quieren votar sobre que libro vamos a leer este semestre vayan a esta encuesta:
https://docs.google.com/forms/d/1yCHCdO8_2eZyJ8Pb4laYSjfQLFmQQx9ePb587rc190c/edit


1/11
En clase:
Preguntas sobre el libro e inspiración para escribir TU tesis.
Un PPT sobre como hacer una tesis
en clase vamos a usar esta hoja de trabajar:  Diagrama de flujo: Tesis

Tarea:  Estudiar los verbos como hoy es el último día para TRAER y el 22 es el nuevo último día para DAR
Los próximos dos días en clase no los van a querer perder.  Tener que escribir un ensayo en mi presencia no va a ser fácil encontrar el tiempo.  No deben faltar esos días.  Van a poder usar un diccionario y un diccionario de sinónimos.
Expectativas:  Tesis tradicional de 5 párrafos con 3 párrafos de cuerpo del ensayo  con una intro y una conclusión.  Deben venir a clase con una tarjeta 3 x 5 con tu tesis y 3 pts básicos.  NADIE puede escribir sobre la misma TESIS.  No se engañen pensando que pueden estudiar con un amigo y ahorrar tiempo con tener la misma tesis, hay que tener tesis distintos y apoyo distinto.  Los acentos jugarán un rol en tu nota final.

1/7
En clase decidimos que el lunes 11 de enero sería el último día para tomar TRAER.

1/6
Tengan en cuenta que el hecho de que hayamos perdido un día de clase 10 días antes del final no quiere decir que voy a ajustar a darles más tiempo para algo.  Si la lista de fechas para verbos dice que hay examen de verbo o el 5 o el 7 de enero entonces si va a haber prueba de dar el dia mañana.  Todo lo que ibamos a hacer el martes haremos jueves con lo que podemos meter de jueves también.  Así tiene que ser la semana antes de dead week.

1/2
Final:  El Final consistirá en una parte grande sobre los acentos (mismo formato que la última prueba), mandatos (imperativo), todas las preguntas grandes sobre temas culturales e históricos que han aparecido al principio de cada sección de preguntas sobre En el tiempo de las Mariposas (habrá algunas preguntas de respuesta corta sobre estos temas).

12/18
tomamos la prueba de Traer.  Tengan en cuenta hay varias versiones de esta prueba, la práctica en este sitio web es sólo una de estas.  Las otras dos versiones tienen los mismos pronombres de sujeto pero con diferentes combinaciones de pronombre indirectos y directos.

Tarea:
Leer el resto del libro 176 páginas, 11 páginas cada día aproximadamente.
Escriben un resumen que tiene detalles de cada página.  Si no pasa mucho en la página puedes combinar dos o tres en una oración.

12/16
Tarea:
Para el viernes, cap. 9 en la novela con resumen de una oración por cada página.
en cuanto a la prueba, todos los verbos han estado alli en el paquete de verbos todo el año.  Ve bajo "Lengua y literatura 7-8" a la derecha de la pagina y abrir la PDF del paquete de verbos (es la 10a cosa en la lista), allí hay una copia exacta de lo que tienen que hacer para el examen.

12/14
¿Quién quiere tener una pequeña fiesta este viernes en clase?    Hay que hacer todo igual con respecto a la tarea pero tendremos una celebración.
Yo tengo un postre de la República Dominicana.  Aquí hay una lista de lo que necesitamos
primer periodo:
una caja de café de Starbucks con leche
una caja de bolsitas de coco para los que no toman café (yo tengo agua caliente)
un bloque de queso Tillamook cortado en pedazos o tiras y puesto en un toper de plástico
unos bagettes de pan de Fred Meyer

tercer periodo:
una caja de bolsitas de coco para los que no toman café (yo tengo agua caliente)
un bloque de queso Tillamook cortado en pedazos o tiras y puesto en un toper de plástico
unos bagettes de pan de Fred Meyer

En clase:
Checamos la tarea del capítulo 7 (20 pts) y de las pp. 62-64 abcd (10 pts)
Añadimos acentos al párrafo de la página 35 en el manual y tenían q. escribir todo el párrafo.
Repasamos la tarea de las pp. 62-64
Cantamos
Tomamos apuntes sobre los mandatos irregulares.

Tarea:
MGp. 202-204, leer y hacer abcd
Estudiar SABER para el último día que es el 16, este miércoles,
Tengan sus libretas listas para entregar el 16 también.
Para el viernes, cap. 9 en la novela con resumen de una oración por cada página.


12/8
Anuncios:
Yo estaré todo el día jueves supliendo en varios salones y estaré en 235 para flex.  Tienen toda esta semana para hacer verbos!!
DICIEMBRE
Sábado el 13 de diciembre:  La POSADA en Milagro Theatre dos eventos (2pm y 4pm) si quieren boletos gratis hagan fila a la una para el show de las 2 y a las 3 para el de las 4.  Yo posiblemente tendre 3 boletos si no puedes pagar por razones de falta de recursos.
el 18 de dic. Último día para entregar pts de HABLAR EN ESPAñOL para NOVIEMBRE
el 14 de dic. Último día para tomar SABER y van a entregar sus libretas para la tercera nota.

En clase:
Leímos MG p. 62-64 y tomamos apuntes importantes.

Tarea:
MGp. 63-4 Act. 4.8.a, 4.8.b, 4.8.c, 4.8.d No va a haber credito para quien no escriba todas las oraciones y párrafos.
Leer capítulo 8 y hagan un resumen con esto este resumen pero en sus libretas.  Deben escribir una oración por cada página.


12/4
En clase:
1)Cantamos
2)Repasamos las preguntas del capitulo 7 e hicimos presentaciones.

Tarea:  Leer capítulo 8 y completar esta actidad de  escritura creativa y este resumen.  "Seguimiento del argumento". Contesten las preguntas correspondientes cuando y si las haga yo.  No deben usar estas hojas como para imprimir y pegar, sólo funcionan para mirar y guiarte.  Escribe todo en sus libretas y usa el título de la hoja de trabajar con la fecha en sus libretas.


12/2
En clase:
Cantamos dos canciones
Repasamos la tarea y les di puntos 
Tomamos apuntes sobre las palabras interrogativas en las preguntas indirectas.

Tarea:
1) leer capítulo 7 en la novela y sus preguntas correspondientes para viernes.  Algunas de las preguntas ya está en el enlace.
2) Favor de crear una cuenta de correo con gmail si no tienen e ir a este enlace para hacer esta pequeña encuesta.  Intento empezar a hacer exámenes vía computadora con google y recibirán 10 pts fácilmente haciendo esto en 1 minuto:  https://docs.google.com/forms/d/1oayGtzZzVgOA-U8DR9Ve7lJmGeZnQpaDYLFfPwIxkpo/viewform
Práctica con las preguntas indirectas:
a)  https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/interrogativas-indirectas/ejercicios
b)  En esta se debe leer y luego hacer el ejercicio al pie de la página: http://lengua.laguia2000.com/ortografia/acentuacion-de-que-cual-quien-como-cuan-cuanto-cuando-donde-y-adonde



No hay comentarios:

Publicar un comentario