jueves, 4 de septiembre de 2014

"Lengua y literatura" septiembre 2014

Para retomar una prueba entera:
lunes salón 235:  periodos 3, 4, 5, 6, 8, desp. de la escuela. Y solo periodo 7 en salón 233 (me tienen que avisar si van a venir porque tengo que buscar tu prueba y llevarla conmigo al salón).
miércoles y viernes salón 235:  Antes y después de la escuela, periodos 5, 6, 8  Y solo periodo 7 en salón 233 (me tienen que avisar si van a venir porque tengo que buscar tu prueba y llevarla conmigo al salón).

Para hacer correcciones:
lunes salón 234: periodos 3,4,5 y desp. de la escuela.
miércoles y viernes salón 235:  antes y después e la escuela, periodo 5 y almuerzo.

9/26  En clase:  Entregamos las libretas.  Tomamos apuntes sobre "El Neorealismo y el tremendismo".  Empezamos a repasar los verbos de decir y  ser pero se no acabó el tiempo.  Analizamos el cuento "El niño que era amigo del diablo"  Si no están en clase deben copiar los apuntes de un amigo y entregarme su libreta Lunes antes de que termine la escuela.
Tarea:  1) Leer "El negrito de los ojos azules"  y analízalo de la misma manera que siempre.  Traten un poco más de pensar bien en un tema UNIVERSAL.  No tan largo porfis.
2)  Marquen bien con un marcador todos los verbos de su cuento, corrijan respecto a los errores detectados.

9/24 En clase:  Repasamos el futuro, el cuento "La niña que no estaba en ninguna parte"
Tarea: Tp. 98-99 Composición de 250-500 palabras.  Pueden escoger opción 1,2 o 3.  Enfóquete bien en el pretérito para eventos completos o que ocurrieron solo una vez e imperfecto para decir que algo ocurrió varias o repetidas veces, "used to" o para describir cualquier cosa en el pasado.
Cuento:  "el niño que era amigo del diablo"  Analizar de la misma manera que siempre.
Libreta:  La van a entregar hoy para la primera nota.

9/22 En clase:  Tomamos otra prueba de verbo.  Habrá correciones para el miércoles.
Tarea:  1)Termina la tarea para hoy en el texto y adicionalemente lean el cuento "La niña que no estaba en ninguna parte"  Deben imprimir el cuento y pegarlo en sus libretas con el t´ˆtulo del cuento como título de la entrada.  Hagan una gráfica analizando Tema, estructura: planteamiento, nudo y desenlace y después símbolos y metáforas.  Al abrir el enlace de arriba, deslícense (scroll) hacia abajo (down) para encontrar el cuento.  A la primera vista solo es una hoja en blanco.
2)  Tarea para entregar el viernes:  Tp. 98-99 Composición de 250-500 palabras.  Pueden escoger opción 1,2 o 3.  Enfóquete bien en el pretérito para eventos completos o que ocurrieron solo una vez e imperfecto para decir que algo ocurrió varias o repetidas veces, "used to" o para describir cualquier cosa en el pasado.

9/19  LUNES:  Prueba de verbo: SER  Si todavía no has pasado DECIR, entonces tu vas a retomar DECIR.  Solo pueden tomar la prueba SER después de haber pasado DECIR.
En clase:  Discusión de la tarea y los cuentos cortos.  Lección: el futuro y el futuro simple.
Tarea:  1)  Tp. 102-105 lean todo y Hagan CABC Escriban todo en oraciones completas
2)  Les dije que iba a haber un cuento pero se me olvidó que SI hay prueba del verbo SER el lunes.


9/17 Lean el cuento "El corderito pascual" y tomen apuntes en sus libretas sobre Tema, Estructura 1) Planteamiento, Nudo y enlace y tomen apuntes a la derecha dando crédito o pruebas de donde sacaste esta idea en el texto.
Tarea en el texto Encuentro maravillosos:  Texto: Lean p.99 – 100 y hagan A y B.  Escriban todas la oraciones en forma completa.
En el futuro, Tareas del texto estarán apuntados aquí de esta manera:  Leen Tp.99-100 y hagan AyB.


9/15  Hoy tomamos la primera prueba de verbo: decir.   Mier.  anunciaré los errores de los alumnos que sacaron casi cien por ciento para que puedan venir a hacer correcciones conmigo.
Lean el cuento que distribuí en clase y tomen apuntes en sus libretas sobre Tema, Estructura 1) Planteamiento, Nudo y enlace y tomen apuntes a la derecha dando crédito o pruebas de donde sacaste esta idea en el texto.

9/12  Hoy tomamos apuntes sobre la estructura de un cuento corto.  Hay que saber como analizar un cuento corto de esta manera para un examen que tendrán en el cual me explicarán todas la partes de un cuento corto.  Tomamos apuntes que deben copiar de un compañero de clase de su libreta al tuyo.
LUNES: Prueba:  Verbo:  Decir


9/10  Hoy en clase repartí los resultados de las pruebas de verbos, Hicimos una prueba previa con nuestro vocabulario del capítulo 5, leímos "El niño al quién le murió un amigo".
Tarea:  Estudiar y traerme dos de los útiles escolares mencionados abajo.
Ayudar para estudar los verbos con sus padres.  Por el momento solo hay dos preguntas pero seguiré añadiendo preguntas.
-  En cuanto a la fotocopia del capítulo 5, pensé que el pdf estaba en mi archivo de la compu pero no la encuentro.  Traten de pagar sus deudas.

9/5  En clase hoy los alumnos sufrieron 60 min de mi lección CSI de los verbos en español.  Pondré un enlace aquí el lunes para que puedan ver los apuntes.  Les di su lista de datos para exámenes de verbos.

Palabra del día: un piquero de patas azules

Tarea:
1)Estudiar el verbo DECIR y enfóquense en los patrones.  Vengan INMEDIATAMENTE durante almuerzo o antes de la escuela para estudiar conmigo si no ven los patrones.
2)Para esta semana favor de pedirles a sus padres que compren para la clase dos de las siguientes cosas:
  • un paquete de marcadores (mejor un paquete de un color oscuro como rojo, negro, azul o verde)
  • dos cajas de Kleenex
  • una botella de gel desinfectante 
  • una caja de lápices de color
  • un sharpee dorado, plateado o un marcador blanco (hacemos un proyecto medio costoso de arte el segundo semestre)
Si sus padres quieren comprarnos algo muy especial, nos hacen falta pizarras chiquitas, las individuales para practicar los verbos.  Aquí está el enlace para comprarlas.  Flipside Dry Erase Board at Staples
3)  El plan de curso:  Favor de entregarlo firmado.
4)  una LIBRETA (code for composition book) más grande mejor.
5)  Lean y sepan cuales son sus responsabilidades en cuanto a la recuperación de sus puntos de HABLAR EN ESPAñOL.

Haré una lista de preguntas para sus padres y amigos para asistir en sus estudios y pondré el enlace (link) aquí cuando esté lista.



9/3  Hola, lo siento, ya sé que me ha tardado mucho en actualizar mi bitácora.  Lo siento.  Mira, les dije que íbamos a tener una prueba de verbo el lunes.  voy a cambiar esto para el próximo lunes como tenemos que ir a recoger nuestros libros el lunes.

Tarea:  Llegar a clase con su permiso firmado y una LIBRETA (code for composition book) más grande mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario