4/17 Contesten a fondo, por lo menos250 palabra o el número 1 o el 2 de las grandes preguntas sobre el libro.
4/12 Contesten todas las preguntas que van con la sección al principio del paquete sobre Soñar en cubano titulado "Generaciones".
4/11. Traen la actividad/apuntes sobre el realismo magico en la peli. Deben explicar porque es un ejamplo de ello y un resumen del escenario. Deben Haber terminado con el paquete de pregnantas.
lunes 7:30pm 4/9 No estare en la escuela manana. Si estare alli antes de la escuela si tienen algo urgente pero no estare el resto del dia. tengo una emergencia de familia. Lo siento mucho. La tarea de abajo, de 4/6 estara para entregar el jueves. Es necesario que traigan sus textos ENCUENTROS MARAVILLOSOS a clase. Recibrian un sello solo por llegar con ello. Tendran una actividad para hacer con ello y despues, una pelicula, nada academico, solo una de mis peliculas favoritas de Argentina que no tiene nada que ver con lo que estamos estudiando pero me encanta tanto que la enseno a cada clase cada ano. Pueden llevar algo de tomar como cafe o un refresco a menos que limpien en el caso de algun accidente.
4/6 Leer las pp. 262-270 y las preguntas correspondientes.
4/4 Si no tomaron la prueba de las reglas #1, #2, #3 del subjuntivo que tomamos el lunes, deben tomarla o hoy, miércoles, o este viernes el 6 de abril antes de la escuela a durante el almuerzo. Habrá otra prueba parecida, la última prueba exclusivamente sobre las primeras tres reglas. Si sacas una mejor nota tomará el lugar de la nota de la primera prueba. No habrá otra oportunidad de subir esta nota.
Spencer, Callie and Kiley tienen que presentar una prueba o 1,2,3 o 4 de las pruebas sobre las formas del subjuntivo.
4/2 Leer pp.257-262 y contestar las preguntas correspondientes.
3/22 Como no había escuela hoy, Tendremos el examen del subjuntivo el lunes que regresamos y sería una prueba un poco más grande. Entregarán sus folletos de kindergarden round-up con la rúbrica. Cassidy, no entregaste tus preguntas sobre la película "Black in Latin America: Cuba".
Sitios para ayudarles con el subjuntivo: Trinity College practica: Subjuntivo vs. indicativo, Colby College Practica: Verbos de emocion, Colby College Practica: Verbos de duda, Colby College Pagina de contendio sobre el subjuntivo
Tarea: Leer pp. 245-256 y hacer las preguntas correspondientes de las pp 16 y 17 del paquete. Deben usar lo que aprendieron sobre La Santería y lo que vieron en la película "Black in Latin America" al contestar las preguntas. Dentro de esta semana yo pondré unos sitios y enlaces para mirar antes de clase el lunes.
3/20 Este jueves, 22 de marzo, habra una prueba sobre los primeros 3 usos del subjuntivo. Manana subire algo a los documentos para ayudarles estudiar. Tambien hay que entregar sus Folletos de Kindergarden Round-up con la rubrica. Si no encuentran sus rubricas esta bajo documentos.
3/16 los que no vinieron a clase: vimos otra vez la mitad de la película "black in latin america" para hablar de algunas pregunta y aclarar las respuestas. Discutimos las preguntas de "cartas de celia" y '1977" e hicimos pequeñas presentaciones. No sellé la tarea pero lo haré la próxima clase se lo juro.
Tarea: Lo siento pero sí hay mucha tarea.
1) Leer y hacer preguntas para pp. 235-244
2) Hay unas hojas de práctica bajo Documentos 7-8 "Hoja de práctica: Subjuntivo Reglas 1, 2, y 3
Hagan las dos hojas, frente y atrás, son 4 lados en total
3) Impriman la hoja Proyecto del folleto bajo los documentos. Lean las direcciones y traigan a clase un borrador. Está para entregar el jueves antes de las vacciones.
3/12 Para el jueves antes de las vacaciones de primavera, vamos a tomar una prueba sobre las reglas 1-5 del subjuntivo y vamos a entregar un folleto cada persona.
1) Escriban una lista de 5 consejos positivos y 5 consejos negativos para los padres de un niño/ a que va a entrar en el kinder. Recuerden que son mandatos para dos personas (uds.) Para los que no asistieron a clase hoy, hicimos una lista de consejos negativos para un/a niño/a que apenas va a empezar la clase de kinder ej. No hagas pipi en los pantalones, no vayas al baño solo.
2) Relean las últimas dos secciones del libro Cartas de Cecilia y Una luz matriz 1977. Busquen 3 ejemplos del subjuntivo en estas secciones.
3) Llenen la gráfica que hicieron a mano en clase de los verbos de la quinta prueba del subjuntivo.
3/8 habrá la tercera prueba del subjuntivo el lunes 12 de marzo. Tarea de la última clase: Lista #2.5 del vocabulario. No sería una mala idea poner todas las nuevas expresiones del subjuntivo en su lista, las expresiones que señalen que venga el subjuntivo. Ej--Le ruego que = I beg him/you sir to/that... Si no entienden lo que significa una expresión y no te queda claro en word reference, pregúntenme a mí. Tarea de hoy: 1) Paquete ESPANOL 3 ANOS: pp.94-95 1-20 del la actividad A. 1-15 de la actividad B. No hagan el error de copiar la tarea. Solo se van a engañar a si mismos. Estaré aquí lunes por la mañana y durante el almuerzo si quieren venir con algunas preguntas, no para hacer la tarea entera pero para ayudarlos con la tarea. 2) Relean las últimas dos secciones del libro Cartas de Cecilia y Una luz matriz 1977. 3) Probablemente voy a subir unos enlaces a unos sitios que quiero que revisen este fin. Cosas de la historia que tienen que ver con el libro, habrá unas preguntas cortas de comprensión.
3/6 Lista de vocabulario #2.5, Llenar la gráfica que hicimos en clase de la lista #4 del subjuntivo (todos tienen que hacerlo aun si han sacado 39 o 40 en una prueba), hagan la actividad del subjuntivo #3 en conjuguemos. Ya tuve que congelar las notas para el reporte de esta mitad del cuatrimestre. Para que sepan, voy a poder abrir las notas dentro de 7 días e imponer notas nuevas. Le sugiero que trabajen muy bien esta semana para subir sus notas para que sean mejores cuando lleguen los reportes. Yo no estaré aquí el 14 por la mañana.
En clase hoy deben tener las siguientes hoja imprimidas si las has perdido: Subjunctive Packet 3 Years, Reglas 1, 2 y 3 del Subjuntivo: Hoja para trabjar en clase, LOS USOS DEL SUBJUNTIVO.
3/2 Lean "Cartas de Celia" y "Una luz matriz" (1977) Pp. 219-226 y pp. 228-235, contesten las preguntas correspondientes. Apuenten también en la gráfica "Realismo Mágico" las dos escenas/ejemplos del Realismo Mágico en la lectura de este fin.
Si no han inscrito en "conjuguemos" las direcciones están en los documentos. Va a ser tarde, claro, van a ganar 50% de los pts pero lo deben de hacer de todos modos. Pueden hacerlo varias veces hasta sacar 100% si quieren. Favor de no oprimir "submit" hasta que hayan logrado la nota que quieran.
Recuerden que cada día de ausencia o día en que lleguen más de 20 minutos tarde pierden entre 5 y 10 pts. 5 por llegar tarde y 10 por todo el periodo. Muchos de uds. no se han fijado mucho en esto pq. la mayoría de uds venían muy seguído el último semestre. Para ganar esto puntos deben leer el documento "Hablar en español-make-up pts." Si buscan una película las siguientes son buenas y tienen que ver con cuba: Miel para Oshún, Guantanamera (esa película tienen escenas de sexo y requiere una nota de sus padres), 90 millas, Benni Moré (tiene escenas de sexo y requiere una nota de sus padres).
2/29 Escriban un resumen de lo que aprendiste de la plática hoy con el profesor Alonso. Recuerda, cuando se habla del pasado se usa el pretérito para narrar acciones hecha, termindadas y se usa el imperfecto para describir como era o para narrar acciones continuas. EJ. Cuando estudiaba la carrera de química, el país sufía mucha escasez en cuanto a los recursos y la comida. Cuando estudiaba la preparatoria, se cayó la Unión Sovietica. Favor de tener este resumen listo con sus apuentes engrapados atrás.
2/27 Estudien para la tercera prueba del subjuntivo. Les di la lista de verbos el día que tomaron la prueba #2. Deben chequear sus notas en EdBox. Como no están obligados sacar 100% en las pruebas, algunos de ustedes tienen notas muy bajos. ESTUDIEN y HAGAN sus deberes.
2/23 Estudien para la prueba de vocab #4 el lunes. Hagan una investigación por la red sobre las tres etapas de sífilis y apunten cualquier otra cosa que encuentren que ilumina o explica algo del libro. ¿Cómo es que el solo hecho de saber que tiene sífilis Felicia nos ayuda entender sus manías y su vida y personalidad tan extraordinarias.
Para los ausentes: Tomamos apuntes usando gráficas de estilo Diagrama Venn sobre las diferencias y semejanzas entre estos 3 parejas: Celia y Felia, Lourdes y Pilar, Celia y Pilar. Pueden bajar la gráfica del los documentos antes de las 4 hoy.
2/21 No vamos a leer Cartas de Cecilia todavía pq no cubrimos tanto como quería en clase hoy.
Tarea: Leer pp.15-17 y describe cual es el trabajo de Felicia. Usa el internet para leer un poco si sea necesario. Leer pp. 72-75 y explica que enfermedad tiene Felicia. Lee sobre esta enfermedad en el internet, ¿cuáles son las tres tetapas de esta enfermedad? y ¿En qué etapa de la enfermedad crees que está Felicia?
2/17 Tienen el resto del fin para terminar y hacer muy bien su tarea del día 2/15. Adicionalmente, si no estaban en clase, deben bajar las direcciones sobre como inscribirse en conjuguemos y hacer la tarea asignada en las direcciones. No hay que contestar las preguntas 7 y 8 de la pagina 11 del paquete.
En el caso de que quieran estar preparados para la semana que entre, aquí tendrán la tarea de lectura: Cartas de Celia: 1950-1955 (tp. 219-224) con sus preguntas.
NOTA: perdona todos los errores en mis publicaciones recientes, no sé qué demonios le está pasando con mi ipad.
2/15 Leer la novela pp. 196-209 y la seccion titulada "1978" empezando en la pagina 211 con las palabras "El dia despues de que Felicia" hasta la pagina 217 y contesten todas las preguntas.
Escojan las palabras de lista número 4 vocab
Anoten en una Hoya, como en sus apuntes, por lo memos 3 ejemplos del realismo magico. No se puede usar el ejemplo de clase.
2/9 1) Escriban un párrafo a mano de por lo menos 125 palabras. No tienen que hacerlo de doble espacio.
2) Estudien para sus pruebas de vocabulario 2.3 y lleguen con sus palabras cortadas y listas. Si no lleguen con sus palabras listas, tendrán que tomar la prueba después o antes de la escuela dentro de una semana o recibir 50% de la nota ganada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario