jueves, 19 de abril de 2012

Inmersión 7-8 Tarea del cuarto cuatrimestre

5/17  tomando en cuenta que no vamos a estar trabajando en grupos para el examen del capítulo 6, uds saben si deben estudiar o no pero les prometo que va a ser el examen más difícil del año.  Lean abajo sobre:Como estudiar    para guiarles.  STAMP  hay tres de Uds. a quienes les hacen falta una parte del examen STAMP:  Hailey que va a venir durante flex el luntes verdad?  Brogan? Callie, creo que teníamos planes pero se me olvidó para cuando nos pusimos de acuerdo.  Mándenme un correo:  sfoley@pps.net

5/15  la tarea:  hacer correcciones al paquete usando la clave que distribuí en clase, deben corregir sus errores con pluma de un color muy distinto.  Y releer el cuento enfocándose en las escenas del realismo mágico y porque son ejemplos de este género literario.  Va a ver examen sobre el todo el capítulo, hablaremos en clase sobre el realismo mágico y tomaremos el examen la segunda parte del periodo.

Como estudiar:  saber muy bien que significa cada palabra y su equivalente en inglés.  Una sección usando vocabulario del capítulo en una oración inventada por ti.  Hay un párrafo que tienen que llenar con la forma correcta del verbo:  imperfecto o el pretérito del indicativo; el imperfecto o pluscuamperfecto del subjuntivo; o el infinitivo.  Terminar la frase con la forma correcta del subjuntivo o indicativo.  Saber el significado de: Ursula, Rebeca, Visitación, el olvido y Macondo.  Un poco de Falsa o Verdadera para David.  Un párrafo sobre el realismo mágico en la peste del insomnio.

5/11  Todo el paquete Chapter 12 Imperfect Subjunctive, Perfect Subjunctive and conditional sentences. Hagan todo el paquete para el martes.  Yo sellaré el paquete mientras que estén tomando el examen de STAMP y valdrá por lo menos 8 sellos, tal vez más.  La tares de martes será hacer correcciones en casa con las respuestas.  No va a haber excepciones.  No van a poder entregar este paquete tarde pq les voy a dar las respuestas.  Tengo el paquete bajo documentos si lo han perdido.

5/7 Vamos a usar el libro en clase hoy.  Que lleven sus libros a clase.  Tarea:Tp. 134-138 ABABC.  Le meta es tener una prueba/examen sobre todo el capítulo para el martes que viene.  Deben estar estudiando mucho.
Hoy iremos al laboratorio.  Si tienen tiempo después del STAMP, favor de sacar sus libros y terminar con la tarea.  Depués de esto, con una pareja, vaya al pasillo y traten de cambiar cada oración al presente del indicativo y al presente/perfecto del subjuntivo como práctica para el examen que vienen la próxima semana.Adicionalmente, les sugiero ir al sitio:  http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/subj_imp.php


5/3  En clase hoy discutimos el fragmento del capítulo 6 en el Texto, hicimos las preguntas de discusión.  Deben familiarizarse con ellas, habrá una prueba al final del capítulo.  Hay una hoja que le di a la clase con el guión de una actividad que escuchamos.  Deben usar este guión para contestar las preguntas del texto.

Tarea:  Lista #5 de vocabulario, Hoja sobre el realismo mágico (guión) y preguntas atrás y las preguntas de la página 125, Gramática: Lean Tp. 126-128 y hagan Actividades A y B.  Deben escribir cada frase que contenga un espacio en blanco para llenar o si quieren, pueden imprimir las páginas del texto y escribir sobre ellas.  Están bajo documentos.

5/1  Tomamos el examen de Soñar en cubano.  Así eran las instrucciones en la pizarra:  Escriban por lo menos , con letra normal, cada otra línea, con lápiz, dos lados de una hoja sobre un estímulo de los que les doy el día del examen.  Deben estudiar los tres temas grandes que estudiamos en clase.  Deben incluir cuando puedan y una o dos veces, un comentario/ análisis  que incluya unos de los 7 temas del posmodernismo

Tarea:  1)  Busquen sus listas uno, dos, tres, y cuatro de vocabulario serie 2.  Hagan sus lista #5 después de leer la tarea de hoy.  En el texto Encuentros maravillosos, lean pp. 117-123 y hagan A (solo hay que escribir la/s palabra/s, B y las Preguntas de Compresión (contesten con oraciones completas).

4/27 Examen martes sobre las tres preguntas grandes.  Ya las discutimos en clase.  Deben tener en clase una copia de sus apuntes sobre el posmodernismo para integrar los apuntes con sus repuestas estudiadas.  NO PUEDEN llevar apuntes que tienen que ver con las preguntas del examen.  Si encuento a alguien usando apuntes de este tipo recibiran un 0.  Y si, es un final.  Trendremos uno o dos otros finales, uno de vocuabulario como todavia nos hacen falta dos pruebas y posiblemente un final mas.  Asi que esta prueba constituye entre 4 y 5 % de tu nota del semestre.  Lleven sus libros Sonar en cubano y Encuentros maravillosos.  Si no tienen una copia deben sacar una del depositorio de libros antes de clase.

El proyecto extra/make-up del folleto es para entregar este jueves 3 de mayo

4/25 Examen martes sobre Soñar en cubano.  La próxima clase terminaremos de hablar del libro y empezaremos o sea, continuaremos com el subjuntivo.

Algunos de uds querían rehacer el proyecto del folleto, pues ya tengo un nuevo proyecto con el tema de  "Folleto para los nuevos alumnos de inmersión del décimo grado" si quieren rehacer el proyecto, lean la hoja bien y hagan sus proyectos para entregar el jueves que viene, el 3 de mayo.  No aceparé proyectos tardes.

4/23  Necesito una gran ayuda de uds. favor de traer a clase cualquier audifonos con microfono y una computadora portatil.  buenas noticias:  Le conte a la directora de bilingue como les fue en el examen y estaba reimpresionada con sus resultados.  Felicidades.  Si por casualidad unos de uds quierene ayudarme con el laboratorio y tratar de arreglar las computadoras, necesitare ayuda durante 7o periodo y antes de la escuela manana.

Tomamos la parte de escuchar, Callie y Eve y cualquier persona que no haya terminado con las tres primeras partes tiene que venir a hablar conmigo pronto para ver cuando podemos hacer una cita para retomar el examen.

Pronto pondré un guía de estudios para el examen sobre Soñar en cubano.

Tarea:  Si no tienen una copia del paquete/guía sobre el libro, favor de imprimir lo y llenarlo Guía de Lectura Soñar en cubano.  El día del examen uds. van a entregar sus paquetes con las respuestas escritas en sus paquetes, no en hojas separadas.  Es una buenísima oportunidad para organizarse.  Si lo hacen bien y contesten las preguntas de una manera organizada y metódica no lo van a arrepentir, se les juro.  Les aconsejo juntarse durante el almuerzo, debajo de unos árboles afuera en grupos para repasar para el libro.  Tendremos el exmane el martes que viene, el 1o de mayo.

4/19  Hoy tomamos el examen de STAMP, unos 4 o 5 de uds experimentaron problemas con el examen.  Para algunos de uds, desafortunadamente, al llegar a clase se van a enterar de que tienen que tomar el examen escrito de nuevo.   Lo siento mucho.  Las buenas noticias son que 74% de la clase recibió Advanced en la sección de lectura (reading) de la última clase.

Tarea:  1)  Contesten una preguntas más de las grandes o 1, o 3 o 5.  Háganse el favor de releer la porción del libro que leímos con la clase.  No traten de contestar preguntas tan profundas sin releer las secciones del libro correspondientes a la pregunta.  No se limiten a contestar las preguntas a solas.  Llamen a alguien este fin por teléfono para discutir las preguntas antes del examen.
2)  Hagan una lista de personajes y un resumen de su punto de vista político, donde vive, donde ha vivido y cuando, relaciones entre familia, su significado para el libro, que revela sobre la experiencia de vivir dentro de una familia fracturada por el exilio (sea físico o psicológico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario