lunes, 2 de febrero de 2015

FEBRERO 2015: Lengua y literatura 7-8

2/27  Estuidar para el ensayo final.  Les recomiendo tener por lo menos un esquema para cada pregunta/estímulo con por lo menos 4 ejemplos del texto (si tienen 4 ejemplos luego si no pueden recordar todos estás preparado de todos modos).  Solo hay que tener 3 párrafos en el cuerpo del ensayo, una introducción y una conclusión.
Recomendación:  Deben escribir por lo menos una página cada día este fin de semana (no 3 páginas la última noche).

2/25 Hablar en español:  un buen artículo para celebrar el viernes 27 de febrero en RD.
Hoy en clase distribuí una lista nueva de posibles preguntas para el examen final del miércoles 4 de marzo.  Entregarán sus novelas este día después del examen en el repositorio de libros en el sótano.
Tarea:  Traten de escribir un esquema sobre tres de sus estímulos favoritos.


2/23  Hablar en español:  Pueden hacer un máximo de dos resúmenes de dos diferentes reseñas sobre "Mateo": 2 o tres párrafos como resumen y un párrafo de opinión tuya (200 palabras mínimo cada reseña)
Tarea:  Distribuí una hoja con tres preguntas/estímulos y tienen dos opciones:  1)  escribir un párrafo o un esquema sobre cada uno   2)  un ensayo de 5 párrafos sobre uno de los 3 estímulos.  Con ambas opciones, esquema o ensayo hay que construir una tesis usando el lenguaje de la pregunta/estímulo original.

2/20
Tarea:  Leer el resto del libró y contesten las preguntas de la misma hoja que usaste para "Angeles..." que corresponden a estos últimos capítulos.
2)  Ficha de datos sobre "Mateo": investiguen en la red sobre la película que vimos.  Escriban todos los datos e información que puedan sobre la película sin escribir oraciones completas. SOLO listas de información: donde la filmaron, el elenco, el director, género ...
3)  Esta hoja sobre "Mateo"
4) Los que no fueron a la película tienen que ver la película "nosotros los nobles" en Netflix y estar listos lunes para escribir sobre ello.  En el #2 de arriba,  tienen que hacer esta tarea usando "Nosotros los nobles"

Hablar en español:  Pueden hacer un máximo de dos resúmenes de dos diferentes reseñas sobre "Mateo": 2 o tres párrafos como resumen y un párrafo de opinión tuya (200 palabras mínimo cada reseña)

Prueba: Vocab sobre "Casi señorita" y posiblemente una pruebita sobre los últimos 4 capítulos


2/18 Tarea:  Terminar toda la tarea del viernes (13 de feb) de abajo y No tendremos la prueba de vocab como les dije porque quiere darles tiempo para practicar un día en clase primero.  Probablemente les daré una prueba sobre los dos capítulos leídos.

2/13 1)  Para el miércoles, lean dos capítulos:  "Angeles en el cielo raso" y "Ni te lo imagines" y contesten todas las preguntas.
2)  Flashcards para el vocab de "Casi señorita"
3)  Almuerzo de bolsa de papel con todo desechable para la excursión el miércoles 18, la próxima vez que nos vamos a ver como clase.  Lleven paraguas consigo si parece que va a llover.  Vístanse apropiadamente para el clima.  No pueden llevar sus mochilas a la excursión.  Nos vamos a juntar justo después de la clase de 5o periodo en el main hall para salir justo a las 11:30.


2/11 Para viernes:  1)Prueba de Tener para los que no la tomaron a los que no la pasaron.
2)  Leer "Sueños de la buena vida" y contestar o los pares o lo impares.  Repasen el vocab antes.

2/9
Para miércoles: prueba oral del verbo TENER
Para Viernes:  Leer "Sueños de la buena vida" y contestar lo los pares o los impares.  Las preguntas si están bajo el enlace de abajo solo es que están justo después de "Casi señorita" sin un espacio en blanco.

¿Cómo se recobra puntos de participación?
Asistir a una película
del
Festival de filmes internacionales de Portland (PIFF)

Cada película valdrá un máximo de 25pts de participación/puntos de hablar en español. 

Tarea:  Escribir una reseña de la peli.  El primer párrafo es puros datos sobre la peli, sus actores y el proceso de la filmación. El segundo párrafo consiste en explicar el problema y como lo resuelven (no más de un párrafo). El tercer párrafo se basa en lo que has leído de los críticos sobre la película y como conclusión tu opinión y análisis. Quiero ver el uso del pretérito y el imperfecto para describir lo que pasó (un párrafo no más) o el presente histórico. No pueden recibir crédito para los pelis en otros idiomas, sólo en español.

BOLETO/ETIQUETA-  Hay que entregar el resumen escrito a mano, cada otra línea con el boleto/etiqueta engrapada a la primera página.  No recibirán crédito sin el boleto.

Vayan a http://festivals.nwfilm.org/piff38/schedule/

a ver los avances/tráileres.  Deben mirar los tráileres con sus padres antes de seleccionar los pelis.  Yo NO he visto ninguna de ellas y no sería posible tampoco verlas antes sólo quiero llevar esta oportunidad cultural a ustedes.  Algunos de los temas seguramente tratarán temas muy, muy fuertes de sexo, violencia o drogas.


2/6  Prueba de vocab sobre p.20 en el paquete del capítulo y quizás una prueba de comprensión sobre lo que hemos leído este fin de semana.
Tarea:  Leer "Casi señorita" contestando todas las preguntas o pares o impares.

2/4 Pasamos la mayoría de clase leyendo "El Mangle" juntos y tomando apuntes sobre las partes más importantes.  Si no estaban en clase es su responsabilidad copiar los apuntes de un amigo.

Tarea: leer "Cartas desde NY"  y contestar todas las preguntas pares o impares.  Olivia mencionó en clase que ella no tenía las preguntas de esta sección.  Pueden encontrar el paquete y las preguntas para las próximas 3 secciones bajo "Documentos Lengua y literatura" a la derecha de esta página web.  Guía de lectura: CEP mira en la página 32.  Habrá una pruebita si tengo tiempo para hacerla.

Hay que entregar los permisos para ir al Festival de Películas el 18 de febrero

PRUEBA:
viernes el 6:  Prueba sobre "Cartas desde NY"
lunes el 9:  Prueba de vocab "mami empieza a trabajar"
Miércoles el 11: empiezan las pruebas orales del verbo TENER

2/2
Hoy leímos parte de "El Mangle", repasamos la lista de vocab de la página 20 de "Mami empieza a trabajar".  Si no estabas debes usar un marcador para señalar las que van a aparecer en el examen.  Añadí dos formas distintas de dos palabras que verán en la lista.
Hoy tratamos de llenar todo lo que pudimos de una hoja de verbo sobre el verbo TENER.  Si no estabas, hazlo.

TAREA!!!:  Miércoles el 4 de feb.:
1)  Leer "El Mangle" otra vez y contestar las preguntas que no contestaron durante las vacaciones de invierno.
2)  Pruebita chiquita de respuestas múltiples sobre "El Mangle"
3)  flashcards "mami empieza a trabajar" p. 20:  miércoles el 4

PRUEBA:
miércoles el 4:  Prueba sobre "el mangle"
lunes el 9:  Prueba de vocab "mami empieza a trabajar"
Miércoles el 11: empiezan las pruebas orales del verbo TENER

Me hacen falta permisos de media página, color blanco que dicen: Walking field Trip Permission Form  de estos culpables:  Lorna, Mason, Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario