martes, 2 de octubre de 2012

Inmersión 7-8 Tarea/Deberes de octubre

10/30  En clase hablamos específicamente de la pregunta #1 en la página 16 y discutimos el liberalismo no-auténtico o una suposición falsa o equivocada en las escenas del vómito cuando les dan el desayuno gratis a los alumnos y la comida y medicina gratis.  Hablamos de la pregunta #7 en la página 7 (Annie, favor de hacerle copias de tus apuntes a Mia.)
Tarea:  Hacer la lista #4 de vocabulario.

10/29  EXAMEN DE VERBO MARTES   1) Reescribir sus párrafos sobre un miembro de tu familia y un refrán que describe a esta persona o que explica una parte de su personalidad.  Pueden escribirlo bien bonito a mano (no con espacios dobles) o pueden teclearlo.  2) Dibujen una imagen que representa su refrán.  Escriban el refrán entre paréntesis.

10/25 Y por supuesto:
La Tarea:  Como les dije en clase, leer el capitulo "Los americanos invaden a Macun" y contesten o los pares (2,4,6...) o los impares (1,3,5...) de ambas las preguntas de comprension y las de discusion y analisis.  Escojan un tema y escribe sombre ello a fondo. Mientras que estan leyendo piensen en lo que ya saben del imperialismo y el colonialismo de EE.UU.
 El lunes vamos a entregar/recibir crédito por nuestros párrafos sobre un pariente y un refrán.  Si tienen lápices de colores, lápices especiales para dibujar o cualquier otro útil del arte/para dibujar, traigan estos útiles a clase.  Vamos a escuchar música y dibujar.  Le martes tendremos una prueba de verbo.
En clase:  Hola Mía ¿cómo está?  Hablamos hoy en clase de la parcialidad del artículo sobre la ciudadanía americana de los puertorriqueños.  El artículo está bajo documentos.  Cantamos una nueva versión de la canción de Jowell y Randy y la letra está bajo documentos 7-8.  Debes imprimirla y cantarla unas veces y leer el artículo.  Vimos un video que debes ver una o dos veces y tal vez discutir el asunto con tus padres en inglés.
HABLAR EN ESPANOL:  Unos padres me han dicho que este lunes el programa Grimm va a estar basado en el mito de "La llorona".  Se estrena supuestamente en el canal 26 en Comcast este lunes.  Esta información es solo una sugerencia de los padres así no es correcto, no me culpen a mí p.f.  Para recuperar los puntos de HABLAR tienen que encontrar en el web, una versión en español del mito "La llorona", lee el mito, es cortito, no se preocupen, entonces, mira el episodio y después escriban algo como una comparación.  ¿Qué tanto se basó en el mito original?  ¿Cómo era diferente?  Cuantos puntos  ganan depende del trabajo final que entregan.

10/23 1)   Escriban un párrafo sobre un pariente o unos de sus padres, mejor alguien que emplee muchos refranes y dichos en su habla.  Anoten unos de sus refranes, en inglés o español y después usa wordreference.com para traducirlos.  Lo mejor es que encuentre una expresión equivalente en inglés y no tener que explicarlo.  Después escribe un párrafo describiendo esta persona.  Deben integrar por lo menos un dicho o refrán y explicar muy bien como esta frase encapsula su personalidad.
2)  Va a haber prueba de vocab el jueves 24

10/22 Va a haber prueba de vocab #3 el jueves y deben estudiar para esta prueba y si quieren pueden empezar a leer el proximo capitulo del libro que tendran que leer este fin.  Podrian estudiar el verbo suyo tambien aun que no haya examen manana.

10/18  La única tarea que tienen es hacer una nueva lista de vocabulario, menos los refranes que haremos en clase.

10/17  Perdøøøøón.  Hablé mal en clase hoy.  Sí, pueden asistir a una peli del festival por CREDITO EXTRA(y estos puntos van bajo la categoría de Particiipación),    pero más de una película y los puntos van para reemplazar sus puntos perdidos de HABLAR EN ESPANOL.

Recuerden, para mejorar sus notas en la categoría de exámenes tienen que estudiar la gramática y los patrones de los verbos y sus usos.

IDEA:  cada año, alrededor de esta temporada, sugiero un plan para la mitad de la clase que está luchando con los verbos.  ¿No sería una mala idea hablar con sus padres y ver si a ellos les interesa crear un programa de premios por cada verbo hecho?  Por ejemplo, cada verbo podría valer una tarjeta de itunes o tal vez un privilegio, el uso del caro una tarde, poder llevar una prenda prohibida, no tener que hacer un quehacer (sacar la basura) por una semana, o simplemente un sumo de dinero por cada verbo.

Tarea:  Estudien para la segunda prueba de verbo.

10/16  Hoy en clase repasamos el capítulo "peleando desnuda" y devolví las pruebas de verbos.  Habrá una prueba de vocab, la segunda, el jueves 18 así que la tarea es llegar con sus palabras listas para cortar y poner en sus sobres.  La única tarea es lista #2 de vocab.

10/10  Leer "Te vienen a quitar la falda"  y contesten las preguntas según lo siguiente: p. 9-10 Vocab, p. 10 Todas las preguntas, p.11 Preguntas 2, 3, 4, 5, p. 12 Vocab, p. 13 Comprensión 1,2,4,5, Discusión-Escojan una.  No hay que escribir sobre el tema, lo haremos un día en clase la semana que entra.

10/4  Leer "Peleando desnuda" y hagan todas las preguntas y solo un tema.  Hagan un dibujo de buena calidad de como es la casa de Negi por fuera

10/2  Me equivoqué con el capítulo en clase.  Uds. van a leer el capítulo titulado " Jíbara" de las pp. 8-22 y contestar las preguntas esta vez según las direcciones del paquete.  Va a haber oportunidad de tomar una prueba de verbo.  Mientras que sus amigos de clase toman la prueba de verbo, los que han pasado los 3 verbos hasta este punto van a leer el próximo capítulo.
Escribimos sobre nuestra fruta favorita, se puede baja el estímulo de los documentos.

Favor de poner atención especial al leer la sección sobre la descripción de su casa.  Si no entienden una palabra de esta sección háganse el favor de buscar su significado ahora y no este fin cuando tendrán que hacer una actividad con esta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario