2/27 En clase: Estudiamos el subjuntivo del capítulo que acabamos de leer.
Tarea: 1)¿Recuerdan el paquete que les di con preguntas sobre el libro SEC? Tíralo en la basura.
El paquete que les di es un desastre. No me cae muy bien la fotocopiadora y no sé que pasó con las fotocopias. Les voy a subir la versión correcta ahora: Soñar en cubano preguntas para las pp. 172-270. Las primeras 7 páginas del paquete consisten de preguntas sobre todo el libro. No hay que contestar estas preguntas ahora. Vayan a la página 8 del paquete y contesta las preguntas “El ánimo necesario”(1975). Tienen que leer las pp. 172-182 y contestar las preguntas A FONDO, son 7 preguntas. Voy a darles crédito con base a cuanto escriben y de qué calidad y voy a pedir que algunos lean sus respuestas enfrente de la clase pare ver la calidad de lo que han escrito.
Traigan sus Forcasting Sheets (vale 5 pts de tarea)
2/25 En clase: Practicamos y repasamos el subjuntivo.
Tarea: Lean otra vez pp.99-101 en el paquete del subjuntivo. hagan D, E, I, J y Bajen de la bitácora las direcciones de como formar las diferentes formas del subjuntivo y hagan Act. A, C y F en pp. 85-89
2/24 En clase: Prueba de vocab 2.2 y apuntes sobre el subjuntivo
Tarea: Termina lo que puse en el aporte de 2/20
Prueba de vocab: 2.3 para el 10 de marzo
2/20 En clase: Les di un hoja sobre las reglas del subjuntivo y les di una lección sobre ello. Hicimos resúmenes del capítulo que leímos.
Tarea: Para el lunes: Paquete sobre el subjuntivo From text Spanish 3 Years: lean p. 93 Hagan Act. D. Lean pp. 99-101 y hagan ABC Tomen en cuenta que en los años 50 todavía usaban Vd. para decir Ud.
Lean el capítulo "Cartas de Celia: 1942-1949" Lean y escriban una oración como resumen de cada carta. Entreguen sus libretas el lunes (los tendré corregidas antes de que termine el día.
Para martes: Lean estas páginas de "El significado de la caracolas": p. 45-46 (solo la primera mitad de la página), 147-155, 157-171 Resúmenes de cada sección.
2/18 En clase: Discutimos los tres capítulos y tomamos apuntes sobre: "La casa de la calle Palmas", " Cartas de Celia: 1935-1940" y "Un herto de limones".
Tarea: Tengan su lista #2.2 lista para recibir 5 pts de tarea. La prueba será el 24, este lunes.
Tarea: Lean "El fuego entre ellos" Escriban un resumen sobre cada sección y escriban 2 preguntas que tienen sobre unas escenas específicas.
Tarea: Busquen 3 ejemplos de "para que" y anoten que tiempo verba siempre va después y 3 ejemplos de "antes de que" y anoten que tiempo verbal siempre va después.
Calendario de pruebas de vocabulario:
el 24 de febrero: 2.2
el 10 de marzo: 2.3
el 17 de marzo: 2.4
el 14 de marzo: 2.5
el 5 de mayo: 2.6
último día para retomar una prueba o tomar una prueba de vocab 2.1-2.6 antes del final
el 12 de mayo: nos escogeremos las palabras de los finales de vocab
el 19 de mayo final de vocabulario
2/13 En clae: Practicamos los 6 usos de "si"
Tarea: 1) Leer "Las cartas de celia"y escriban un resumen de 4-5 oraciones en total y " Huerto de limones" y escriban (Emma P. Notice the Uds. command form here) un resumen por cada sección del capítulo, como 4-5 oraciones. No tienen que escribir una oración cada página a menos que prefieran este sistema.
2) Releer las primeras 2 páginas de Soñar en cubano y dibujar la escena con Celia y lo que está haciendo.
Libreta: Si vamos de huela nosotros los maestros, Uds entregarán sus libretas el día en que regresamos. Así que tienen que mantener sus libretas muy bien porque cuando regresamos no va a haber mucho aviso con antelación previa. Si no vamos de juega, la entregaremos el lunes 24 or 25 dependiendo de cuando regresamos de la juelga.
2/11 En clase: Tomamos una prueba de vocab 2.1, repasamos la tarea de la revolución, vimos una parte de la película "Miel para Oshún", repasamos los apuntes sobre "los 6 usos de si" y les asigné unas páginas para resumir en clase.
Tarea: leer el próximo capítulo y escribir una oración pequeña o dos como resumen de lo que pasó en esta página.
Próxima prueba de vocab: o el 24 o si estamos de huelga, entonces el primer día que regresamos a clase.
2/6
1) Copíen los apuntes sobre los 5 usos de "si" de un compañero de clase en sus libretas
2) Lean el próximo capítulo del libro "Hacia el sur" y hagan una lista de 10 ejemplos de oraciones con construcciones gramaticales utilizando "si" y subrayen las partes claves como: si, comiera, vomitara. Escriban un resumen del capítulo desde los diferentes personajes, no más que 10 oraciones.
3) Vean la película corta sobre La Revolución Cubana https://www.youtube.com/watch?v=cxyHBGfUOnk y contesten las preguntas del otro lado de la hoja.
4) Estudien para prueba #1 de vocab
5) hagan unas actividades de HABLAR EN ESPAñOL si han faltado la clase
2/4 En clase: Repasamos el capítulo "El azul del mar" en detalle. Si no estabas debes leer los apuntes sobre la santería y los ejemplos de la santería en este capítulo.
Tarea: Ver el video: http://www.portalplanetasedna.com.ar/cubana.htm que está al pie de la página web. Contesten las preguntas que van con este video que les di en clase.
2/3 lunes
En clase: 1) Una lección sobre mayúsculas y minúsculas en español vs. inglés. Debes pedir unos apuntes de un amigo 2) Leímos las primeras dos páginas de un artículo medio difícil de leer sobre "la santería". 3) Empezamos a contestar las preguntas en clase y la tarea es terminar con las preguntas sobre la santería. 4) Chequeé la tarea y valía 20 pts. si no estabas muéstrame tu tarea pronto. 5) Vocab: Les di un nuevo paquete de vocab para el segundo semestre y están responsables por dos palabras de la lista de Words of Greek Neuter Origen en cada lista/semana. Primera prueba el lunes que entra, lista está para entregar el jueves (este jueves recibirán crédito por haberlo hecho).
1/30
1) Termina con la hoja sobre la película "Casi una mujer"
2) Contesten las preguntas del paquete chiquito sobre "Soñar en cubano"
3) Escriban la última actividad en sus libretas, por lo menos una página.
4) Lean PP.16-31 en Soñar en cubano (SEC) el capítulo "El azul del mar". En sus libretas con el título: "Descripciones de los personajes" escriban 2 o 3 oraciones sobre cada personaje que aparece en este capítulo. Al terminar el capítulo escriban un párrafo de, por lo menos 8 oraciones, como un resumen de lo que pasó. No deben limitarse a escribir un párrafo. Son sus apuntes, si quieren escribir más por supuesto, escribe más.
5) Deben apuntar algunas preguntas que tienen para fomentar una discusión en clase. Si Uds no tienen preguntas vamos a seguir con el libro sin explicaciones.
Club de lectura: Deben leer hasta capítulo 5 y nos reuniremos el lunes durante el almuerzo para hablar y tomar fotos para Yearbook. Capítulos 4 y 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario