lunes, 1 de abril de 2013

Inmersión 7-8 ABRIL

4/29  1)  Lean el artículo sobre la santería y contesta las preguntas.  Uno de Uds. han dejado su libro conmigo, deben ser honestos en cuanto a que sí hicieron la tarea o no.

4/25 1)  Crean una sección en sus libretas (libros de composición) empezado después de la última actividad de escribir y probablemente la única que hemos hecho en la libreta. Vayan a este sitio:  http://www.portalplanetasedna.com.ar/cubana.htm y miren el video que está al final de la página web, después, impriman las preguntas de comprensión y análisis de CUBA, contesten las preguntas y traíganlas a clase.
2)  Lean la primera página del capítulo "Seducciones cotidianas (1972)" bajo el subcapítulo "El azul del mar".  Dibujan la escena en el primer párrafo (voy a darles puntos dobles para esta tarea).
3) Deben empezar a estudiar lista #2.2 del vocab como hay una gran probabilidad de que tengamos una prueba la semana que entra.


4/23  Favor de no olvidar llevar sus computadoras a clase cada día si pueden, también, el jueves vamos a sacar el próximo libro y empezarlo este fin.

4/18 tarea: paquete del subjuntivo paginas 104 y 105.

4/16 tarea: crear/escribir un eskit donde una persona tiene un problema y había con un amigo /un amiga de su problema y lo resuelven. Usan el subjuntivo las reglas 1,2,3,6,7.

4/15 tarea: Escribir 2 ejemplos personales para las actividades 3, 6, y 7 del subjuntivo. Fue sea la verdad para ti.

4/10  tarea:  ABC paginas 101-104 en el paquete

Oye, donde están sus películas, Ana, Sam y Gabriela B. Uds. tres tienen que releer las instrucciones y quitar la privacidad de su película y después re-subirlo.  Y el resto de Uds. con ceros, que están pensando, esto fue un proyecto regrande!!!!

La semana que entra:  recuerden que yo no voy a estar aquí por una semana.  Sin embargo yo sí puedo ver sus videos desde México así que suban sus videos ahora por favor.  Consulten con un amigo a amiga como Max o Isabel si no entienden las instrucciones.

Deben llegar a clase con sus paquetes del subjuntivo y sus diarios para escribir.  Esta suplente que van a tener es Profe Bevington, una maestra excelente que enseñó inmersión aquí por muchos, pero muchos años.  Favor de portarse mejor que mejor, mejor que nunca.  Deben traer a la escuela una caja de lápices de colores por lo menos, ella es famosa por sus proyectos de arte en la clase.  Tomen apuntes por mí y si ella hace algo que les guste me lo pueden explicar entonces.  Que se diviertan, de verdad, no creo que uds vayan a querer que yo regrese.  Así es tan buena maestra.

4/8  En clase trabajamos todo el periodo en una hoja en que terminamos las frases del subjuntivo o del indicativo. Se puede encontrar la hoja bajo documentos.  La tarea es terminar la hoja.

4/4  Lista de vocab #2.2  Instrucciones:  Vas a tratar de llenar todas las categorías de la lista con frases de la lista amarilla del subjuntivo.  Llenen la primera sección de números 1 a 7 en la lista de vocabulario con las expresiones de #1 en la hoja amarilla del subjuntivo y añade "+ subjuntivo siempre" a cada expresión en español pero no al lado del inglés.

Llenen la segunda sección de números 8 a 14 con verbos de sección #3 en la hoja amarilla (exigir que, suplicar que, mandar que, prohibir que, temer que, sentir (ie) que, querer (ie) que, esperar que, negar (ie) que...) + subjuntivo siempre.  Favor de seleccionar los verbos más difíciles para ti personalmente.  Para números 15 a 17, usa las palabras de la sección #7 "+subj o indic" después del lado en español.  Para los dichos, busquen unos refranes por google que contienen frases de las secciones #6 o #7.  Deben imponer en google, por ejemplo, "a fin de que refranes español".
Paquete del subjuntivo:  p.94-96 Actividades BCD  Escriban encima de cada verbo, que modo es y que tenso por ejemplo arriba del verbo "es" escribirías "presente del indicativo".  Arriba de "hubieras comido" escribirías "Pluscuamperfecto del subjuntivo".
Pista:  En la hoja azul, si en la columna a la izquierda no dice "subjuntivo o imperativo" entonces es del modo indicativo.
ANUNCIOS: ¿Quién quiere traducir los anuncios?  Mándame un correo si quieres hacerlo por pts de Hablar en español.  No se puede usar Google.  Los anuncios para lunes estarán publicados en el sitio web de la escuela alrededor de la una el viernes.

4/2 Prueba sobre el pluscuamperfecto del subjuntivo y todas la formas regulares e irregulares de los participios pasados.
Tarea: Paquete p. 190 Act. J
CARTELES con título de 6 palabras:  si no han entregado sus carteles, entréguenmelos por favor.  No los puedes dejar encima de los archivero, me los tienen que entregar a mí.

4/1  Tarea: Estudien por lo menos una hora como formar el pluscuamperfecto del subjuntivo y todas las formas los participios pasados irregulares (hacer = hecho, decir = dicho) y los regulares.
Prueba: sobre las formas del pluscuamperfecto del subjuntivo para el jueves.
Deben seguir las instrucciones para subir sus videos a la bitácora y la página asignada.  No aceptaré videos por youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario