Examen final: hasta este punto el final tiene subjuntivo reglas 1,2,3,6 y 7, preguntas cortas de la historia de cuba, de la Santería, de Black in Latin America y preguntas grandes/temas grandes de SEC. 6/9 Dominigo: estoy extremadamente enferma desde hace tres dias asi que lo que ves arriba es lo que estara en el examen. Casi no me levanto de la cama asi que sera un examen mas corto este ano.
Ejemplo de como sera el subjuntivo. No utilizare ninguna frase que no hayamos estudiado en el papel amarillo de las reglas. Pueden usar el paquete para practicar pero solo estan responsables por lo que esta en la hoja amarilla:
Es verdad que los Cowboys _______________ el partido ayer.
a. ganaran b. ganara c. ganaron d. gano
Era verdad que los peces gordos del tanque ____________ muchos de los otros peces cuando yo era joven.
a. comieran b. comerion c. comian (con acento) d. comaban
El final es 10% de su nota. Pueden preguntarle a su maestro de mate si quieren averiguar lo que tienen que sacar para lograr la nota que quieran o mantener lo que ya tienen.
6/5
Cuadernos/libretas: las van a entregar otra vez mañana.
5/30 Nuevas noticias a partir de 6/2 a las 9 de la noche: Les estoy dando una extensión para la tarea de este fin porque no me van a ver hasta el jueves y quien sabe si estaré este día porque me siento regacho y refeo. Entonces para el jueves la tarea para entregar será:
1)
Poner las respuestas de sus
preguntas sobre la película "Black In Latin America" en sus diarios y que no los vamos a entregar hoy
sino el jueves 6 de junio.
2)
Terminar la tarea del fin de
semana
3)
Llegar el jueves con su lista
2.3 de vocabulario, sus libretas listas para entregar y su lectura hecha.
r 4) Su final será un examen sobre todo lo que debe estar en sus libretas. Todo lo que hemos leído y hecho este semestre que haya terminado en sus libretas. Y habrá una o dos más pruebas de vocabulario regular, no habrá un final de vocab este semestre.
Lean hasta la pp.235. y las preguntas correspondientes del las secciones "Cartas de Cecilia 1950-1955" y "Una luz matriz". Solo hay que hacer las preguntas o pares o impares.
Anuncio: Estoy organizando un grupo de lectores (Reading Group) en español. Va a ser un grupo pequeño. Empezaremos este verano leyendo algo muy nuevo y corriendo. Nada clásico. Algo diferente de cualquier libro que hayan leído en la escuela. Si quieren ser parte del Club de lectores, vengan a la junta que tendremos el jueves durante el almuerzo en el salón 235.
5/29 Tarea: Escriban por lo menos 200 palabras sobre la pregunta número tres de los temas grandes sobre la narración. Pueden transferirlo a sus libretas después de que lo discutamos en clase si quieren.
Uds que no escribían sus respuestas del Realismo Mágico en sus libretas lo pueden. Entregarán sus libretas de nuevo este lunes.
El Final: una combinación de dos cosas: 1) todo lo que está en la libreta incluyendo las preguntas sobre los temas grandes al principio del paquete y 2) Los usos del subjuntivo #1, #2, #3, #6 y #7
Prueba antes del final: Tendrán una prueba más de vocabulario por los menos, quizás dos.
5/23 Lean hasta pp.217 y hagan la segunda sección de preguntas tituladas (1978). Empiecen justo después de la primera sección del mismo nombre. Punten en sus libretas, en la sección que tienen del Realismo Mágico, un resumen de la escena del Realismo Mágico en la página 217. Explica por qué es un ejemplo del RM.
5/21 Tienen otra noche para leer lo que hicimos para ayer con el Realismo Mágico. Lean la página 203, hay dos ejemplos del RM en esta. Empieza con "Cuatro días después..."
Pts. de hablar en español: Con permiso de sus padres pueden rentar las películas "Miel para Oshún" o "Balceros" para reemplazar los pts perdidos.
Película de hoy día "Hacerse el sueco": contesta todo lo que puedan de la hoja pero lo deben transferir a sus libretas en vez de usar la hoja.
5/20 Lean el artículo sobre el Realismo Mágico y lean por encima (skim) lo que hemos leído hasta este punto con la intención de buscar dos ejemplos del Realismo Mágico. Lean el artículo cuidadosamente y no apunten un paso del libro si no es un buen ejemplo. Voy a pedir que lean sus ejemplos en clase y si no es un ejemplo, no recibirán los puntos por tu ejemplo.
Diario/Libreta: Pueden usar sus fotocopias del artículo sobre el Realismo Mágico y la gráfica para tomar apuntes pero tienen que escribir tus dos ejemplos en sus libretas para clase para recibir puntos.
5/16 Lean Soñar en cubano pp. 200-209 solo hasta el párrafo que termina en "sin nombre" y contesta las preguntas.
5/14 Tengan sus LIBRETAS listas para este jueves el 16. OJO!! Deben tener la rúbrica pegada atrás, deben releer la rúbrica para asegurar que tengan una carátula, un índice/página de contenido, la fecha en cada página con título de la tarea respectiva. Durante el fin de semana van a tener que hacer la tarea en otra hoja y transferir sus tareas al libro.
5/13 Soñar en cuban pp. 197-200 "Cestas de agua" y las preguntas correspondientes. y tienen un día más para hacer la tarea de anoche.
5/9 Lean el artículo en la página web: http://www.portalplanetasedna.com.ar/cubana.htm y hagan las preguntas correspondientes: Artículo de la Enmienda Platt.
Vean el video: Revolución Cubana parte 2 de 5 y hagan las preguntas:
En clase escribimos en nuestros cuadernos/libritos y se puede mirar las preguntas aquí y como se debe aparecer la hoja.
5/7 En clase: Nos juntamos en clase para tomar apuntes sobre los personajes que hemos visto hasta este punto en el libro. Deben dejar mucho espacio para añadir información y otros detalles mientras seguimos leyendo el libro. Repasamos las respuestas correctas de las preguntas sobre el video de las banderas de Cuba y Puerto Rico y la Guerra de Independencia de Cuba y de PR. Deben repasar los apuntes de alguien que tomara buenos apuntes en clase. Estarán responsables por toda la información que les di en clase.
Tarea: Prueba 2.2 del vocabulario.
5/6 Miren o Bajen las preguntas que van con este clip de un canal de Miami sobre las banderas de Cuba y Puerto Rico, la Guerra de Independencia de Cuba y de PR y contesten las preguntas en sus diarios. Contesten las preguntas a fondo y detalladamente. Escriban para que yo pueda leer su letra.
En clase: hicimos un árbol genealógico de los personajes que hemos visto hasta este punto, deben ver uno de los de un amigo de clase para usar los símbolos que les di en clase.
5/2 Lo siento, en esta computadora no hay acentos como en mi otra.
TAREA: lean las pp. 172 - 196 Y contesten o los pares o los impares de cada seccion de preguntas adjuntas de las secciones "El animo necesario (1975)" y "Pilar (1976)"
LIBRETAS: El 14 de mayo entregaran sus libretas/cuadernos/diarios por primera vez. Deben releer las expectativas que deben haber pegado atras. Solo los mas bonitos, pulcros y bien contestados recibiran una A. Repito: solo los mas organizados, bonitos, faciles de leer para mi y con respuestas TUYAS. Si leo una libreta y tiene las mismas palabras y respuestas que otra persona, recibiran un ZERO! Deben leer y contestar sus propias preguntas. Si quieren discutir bien, pero contesten todo con sus ideas y sus palabras. Necesito ver tambien una caratula bien disenada, fechas y titulo en cada tarea y una pagina de contentido. Nada de cosas engrapadas.
Proxima lista de vocab: No importa en que lista estas 2.3 o 2.4, deben anadir palabras de lo que estan leyendo a unas nuevas listas.
PRUEBA: de vocab 2.2 el jueves 9 de mayo
4/30 Impriman esta hoja de introducción al libro Soñar en cubano. Escriban todo en sus libritos/cuadernos, preguntas y respuestas. Quiero respuestas de oraciones completas y con respuestas bien contestadas a fondo o no recibirán crédito. Deben hacer este trabajo individualmente. Voy a leer cada uno de sus libretas y todos sus respuestas tienen que ser de sus mentes individuales y no copiados ni compartidos con alguien. El título en sus cuadernos: Introducción a la novela Soñar en cubano. Con respecto a la sección del texto, deben cortar esto y pegarlo en sus libritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario